VALENCIA, (EFE=El Ayuntamiento de Valencia ha sancionado con 200 euros a su concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, por grabarse en un vídeo mientras circulaba en bicicleta, lo que contraviene la Ley de Tráfico y el reglamento de Circulación.
Así lo han confirmado a EFE fuentes del grupo municipal popular, que han explicado que, como en todo expediente sancionador, el pronto pago de la multa supondría una reducción del 50 por ciento de la cuantía.
La servicio central de Procedimiento Sancionador del Ayuntamiento de Valencia abrió un expediente sancionador en materia de Tráfico "por conducción utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil".
El pasado 24 de diciembre Grezzi compartió un vídeo en directo en su cuenta de Facebook mientras circulaba en bicicleta por el nuevo carril bici de la calle Guillem de Castro, en el que incluso se graba a sí mismo explicando qué hace y se ve reflejado en su sombra que tiene el brazo en alto con el móvil en vez de en el manillar.
Durante los más de doce minutos de vídeo, que tuvo en su momento miles de reproducciones, se oye al concejal dando explicaciones a otros ciclistas sobre la obra "espectacular" y quejándose de la mala sincronización de los semáforos para los ciclistas.
Tras el incidente, los partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, pidieron al alcalde que cesara a Grezzi de sus funciones, aunque Joan Ribó insistió en varias ocasiones que lo iba a mantener en el cargo.
Grezzi pidió que le sancionaran si había "cometido una infracción" y, preguntado por si iba a dimitir, señaló que solo había oído pedir su dimisión a un concejal imputado por corrupción, y con eso consideró que ya estaba "todo dicho".