X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

palabra del vicepresidente, luis de guindos

El BCE estudia incorporar en sus test de estrés los riesgos que conlleva el cambio climático

15/11/2019 - 

LONDRES (EP). El Banco Central Europeo (BCE) está analizando la posibilidad de incluir riesgos relacionados con el cambio climático en los futuros test de estrés a la banca europea, según ha indicado el vicepresidente de la entidad, Luis de Guindos

El banquero español ha señalado durante su intervención en una conferencia en Londres organizada por BNP Paribas que en los próximos trimestres habría que discutir las implicaciones del cambio climático para la política monetaria.

"Es algo a lo que estamos prestando mucha más atención, especialmente en términos de estabilidad financiera", dijo Guindos, para quien el cambio climático "involucra a muchos actores y los bancos centrales tienen que desempeñar un papel". El cambio climático se está convirtiendo en una cuestión cada vez más importante para los bancos centrales ante la creciente demanda de inversiones que sean sostenibles desde un punto de vista medioambiental.

"Por ejemplo, algo que hemos comenzado a considerar es incluir los riesgos potenciales del cambio climático en el escenario adverso de las pruebas de estrés", apuntó. No obstante, aún no está completamente desarrollada una metodología para calcular los riesgos relacionados con el cambio climático por lo que es improbable que esta cuestión vaya a incluirse en las pruebas que realizará el próximo año la Autoridad Bancaria Europea (ABE) pero sí podría usarse en las de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email