Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El BOE publica la Ley que regula el Consejo Audiovisual de la Comunitat Valenciana

8/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la Ley 10/2018, de 18 de mayo, de creación del Consell del Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACV), iniciativa aprobada en el pleno de Les Corts el pasado 10 de mayo con el voto en contra del PP.

La norma salió adelante con el compromiso de tramitar una proposición no de ley para que el presidente de este órgano sea elegido por Les Corts y que el Consell elija a dos miembros pero "previa su comparecencia" en la cámara autonómica para evaluar "su idoneidad".

El Consejo Audiovisual nace como "autoridad independiente, encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarias en el ámbito de los medios audiovisuales" y como entidad de derecho público con autonomía orgánica y funcional para el ejercicio de sus funciones e independencia respecto de cualquier control político en sus decisiones.

Tendrá "competencias reguladoras y sancionadoras sobre los contenidos del sector, incluidos los formatos y las vías de transmisión, atendiendo a las prioridades derivadas del interés público y la responsabilidad ante la ciudadanía".

"El Consell de l'Audiovisual Valenciano intervendrá también en los procesos de adjudicación de licencias. Asimismo, tendrá competencias en la gestión del archivo audiovisual que pueda crear la Generalitat", dice la norma.

Entre otras novedades, incluye que la oposición para la provisión definitiva de puestos de trabajo en la nueva radio y televisión valenciana se celebre en el plazo máximo de tres años. En ellas se valorará la experiencia en la extinta RTVV, la CVMC o en otro ente audiovisual público, aunque "no podrá suponer la exclusión por completo de quien no cuente con alguno de estos méritos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email