Hoy es 18 de enero
GRUPO PLAZA

la provincia ha acogido su presentación

El Canal Historia dará una nueva visión del pasado templario de Castellón a través de una serie

19/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La alianza entre el Canal Historia y la Diputación de Castellón ha dado como resultado el rodaje de la serie Territorio Templario, la mayor apuesta audiovisual de producción propia del canal especializado para 2018 que ofrecerá una nueva visión sobre la Orden del Temple en la provincia, uno de los territorios con mayor concentración de vestigios.

La obra que se estrenará el próximo lunes 24 a las 22:00 horas, se adentra a lo largo de seis capítulos en las fortalezas, castillos, iglesias y sepulcros de Peñíscola, Culla, Albocàsser, Alcalà de Xivert, Burriana, Benassal, Sant Mateu, Azteneta, Coves de Vinromà, Ares del Maestre y Morella. De este modo, repasa la historia templaria a través de recreaciones que evocan los hechos acontecidos hace 900 años con el patrimonio de la provincia de Castellón como plató.


El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha afirmado en la presentación de la serie que han encontrado en el Canal Historia al "mejor compañero de viaje y aliado" para promocionar y divulgar los elementos patrimoniales templarios. Y es que la serie además estudiará por qué los templarios se establecieron en Castellón y ofrecerá otra visión de la historia de una de las órdenes religiosas más misteriosas. Con el estreno de la serie, ha asegurado Moliner, se da "un salto cualitativo en el proyecto Castellón Templario para llegar a centenares de miles de hogares" y "abrir así el camino para descubrir las cosas magníficas" que tiene esta provincia.

Por su parte, el vicepresidente del Canal Historia, Sergio Ramos, ha reivindicado la apuesta por la producción propia, dado que "gracias a la colaboración con la Diputación" -la primera vez en la que el canal colabora a este nivel con una institución pública- se ha filmado esta serie que, con "orgullo", podrá "llevar Castellón a las pantallas de toda España". Además, Ramos ha asegurado que la serie es la mayor apuesta de producción del canal en 2018 y se ha mostrado convencido de que tendrá "los mejores resultados" de audiencia. 

El director de Producción, Javier Boo, ha explicado que por primera vez se ha utilizado la animación como recurso de recreación para "aligerar el relato" y lograr así "un contenido entretenido que capte la atención y al mismo tiempo tenga el rigor" de esa marca televisiva. La serie contará con el apoyo de un microsite, un espacio en internet con información que complementa y amplía los contenidos que se podrán ver en el canal.

En cuanto a las recreaciones, Boo ha asegurado que se ha buscado la autenticidad y está "todo verificado por expertos para que cada elemento utilizado sea realmente lo que se usaba en aquella época". "No será un documental pesado o difícil de ver, sino realmente entretenido, con anécdotas vinculadas a los templarios". Por ejemplo, ha agregado, los templarios financiaban en su recorrido a los peregrinos del Camino de Santiago, ya que hacían un depósito de dinero al inicio y se les entregaba un papel con el que después podían ir disponiendo de efectivo cuando lo necesitaban en algún punto en el que estaban establecida la Orden. Es, ha agregado el director de producción, "como el sistema actual de tarjetas de débito", algo que "nos ayuda a entender el presente" a través del legado templario. 

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV  

'True Love': prométeme que me matarás cuando lo necesite

Por  - 

Una serie británica plantea una pregunta que ya está en el debate público: ¿Tiene derecho una persona a ser asistida para morir dignamente cuando lo considere oportuno? Los personajes de True Love asumen el reto a las bravas, pero el guión de la serie es lo suficientemente inteligente como para mostrar los claros y oscuros de tan espinosa cuestión. El resultado es una mezcla de melodrama, policiaco y comedia como solo Channel 4 sabe hacer

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV  

'Brassic': como si Tarantino fuese contratado en la editorial Bruguera

Por  - 

El creador de Brassic vio cómo su padre, que trabajaba en una fundición a la que tenía que acudir en bicicleta, fue despedido en los 80, lo que acabó en divorcio y en una familia desestructurada. Él era disléxico, no tenía acceso a tratamientos de salud mental y acabó siendo un adolescente hinchado de antidepresivos que se puso a mover marihuana. Basada en esa experiencia real, surge esta serie, con dos primeras temporadas bestiales, en la que refleja una clase trabajadora adorable que lo respeta todo menos la propiedad privada 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas