GRUPO PLAZA

la creadora dedica un vídeo al museo

El Centre del Carme 'ficha' a la tiktoker Esperansa Grasia por 13.000 euros

20/05/2022 - 

VALÈNCIA. Que TikTok es la red social del momento no es ningún secreto. La aplicación de vídeos de corta duración, que terminó de explotar tras la pandemia a base de bailes y vídeos de humor, ahora comparte liderazgo con Instagram o Twitter, no solo en cuanto a actividad de los usuarios, sino también por lo que respecta a interés comercial. No es de extrañar que las instituciones culturales se quieran acercar a ella, especialmente teniendo en cuenta que están enfocadas a un público muy joven, algo con lo que lleva coqueteando el Centre del Carme desde hace algún tiempo, uno de los pocos museos valencianos que se han atrevido con esta red social.

Es por esto que el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana ha dado un paso más allá fichando a la popular tiktoker valenciana Esperansa Grasia para que promocione la programación de su sede con un vídeo de algo más de un minuto que se enmarca en el Día Internacional de los Museos, que se celebra esta semana. La campaña le ha costado al Consorci de Museus un total de 13.310 euros (IVA incluido), a través de T-Kers Agency, y supone la primera vez que un centro expositivo contrata los servicios de la valenciana, tal y como han informado desde la institución, que cuenta con una cantera de clientes que suma a firmas tan variadas como Netflix, Cabify o Domino’s Pizza.

“Durante estos últimos años hemos desarrollado una estrategia de comunicación a través de vías como esta, para contribuir a seguir generando con éxito un tipo de programación diversa, plural y abierta”, ha declarado el gerente del Consorci, José Luis Pérez Pont, que tuvo un encuentro con la tiktoker que también tuvo su reflejo en las redes sociales del centro. El vídeo publicado por Esperansa Grasia para el museo supera en apenas un día los 40.000 ‘me gusta’ y las 800.000 visualizaciones en la red social. De esta forma el CCCC, explican, siguen apostando con esta propuesta "por el apoyo a la creación joven y por continuar conectando con todo tipo de públicos".

La creadora recorre las salas del museo en el vídeo mostrando algunas de las exposiciones que se pueden ver, como Emergency on Planet Earth o Per què soc així?, un paseo que realiza caracterizada de algunos de los personajes que le han dado la popularidad en TikTok. Fue durante el confinamiento cuando Esperansa Grasia, cuyo nombre real es Gemma Palacio, creó su cuenta en la red social, en las que representaba situaciones cotidianas desde un punto de vista cómico, parodias virales entre las que destaca su comparativa de la familia española y estadounidense. Actualmente suma 1,8 millones de seguidores y es colaboradora de distintos programas de radio y hasta ha publicado un libro con la editorial Alfaguara.

Esta campaña se enmarca en la propuesta del Centre del Carme para el Día Internacional de los Museos, que además celebrará este sábado la Noche Europea de los Museos, por lo que las salas del museo permanecerán abiertas al público hasta medianoche. De esta forma se podrán ver las distintas exposiciones del Consorci en horario no habitual y, además, también del festival Sonoras, un ciclo de música y ‘performance’ que reúne a compositoras y creadoras a la vanguardia de la experimentación sonora y visual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme