VALÈNCIA. El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) acogerá del 16 al 19 de marzo la primera Bresh Party de València, en el marco del Casal Cinco Estrellas de Mahou, una fiesta que contará con música en directo y DJ cada tarde, y la instalación inmersiva de arte lumínico del colectivo RadianteLab y Miguel Arráiz. “El CCCC es el lugar donde acercarse a las Fallas de un modo diferente y alternativo, acompañados por la creación actual valenciana, experimentando con nuevas formas artísticas”, asegura el gerente del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont.
El jueves 16 de marzo llegará la Bresh, una fiesta nacida en Argentina en 2016 con el objetivo de crear una “nueva escena nocturna que representara los valores de las nuevas generaciones y promoviera un ambiente de libertad colectiva”, explican en un comunicado.
Tras la Bresh Party del 16 de marzo, el viernes 17 la jornada comenzará con el b2b entre Ciberchico y Booking Fee, que dará paso al concierto de Rebe en el escenario del claustro gótico del CCCC y a una nueva sesión DJ. El sábado 18, será el turno de Sexy Zebras, que presentará su último álbum ‘Calle Liberación’, seguidos del DJ Giorjo Bonetti, que hará bailar a las personas asistentes antes y después del concierto.
Por último, el domingo 19, los DJ Kid Rizzo y Collin Peters protagonizarán un nuevo b2b en el que alternarán hits del indie rock con temazos del funky soul, y pondrán el broche final al Casal Cinco Estrellas. El acceso a conciertos y sesiones será gratuito hasta completar aforo, mientras que para asistir a la Bresh Party será necesario inscribirse en la web del CCCC.
Durante las noches de Fallas, del 16 al 19 de marzo, entre las 15.00 y las 23.00 horas en la Sala Refectori, se exhibirá la escultura lumínica inmersiva ‘Kuppel’, creada por el colectivo RadianteLab junto con Miguel Arráiz, que está acompañada de música electrónica en directo. Producida por el Consorci de Museus, ‘Kuppel’ genera un nuevo espacio artificial construido con la luz y juega con el concepto de arquitectura efímera, mostrando un Centre del Carme nuevo, dibujando líneas de luz en el aire, creando extensiones y disonancias con la arquitectura, nuevos volúmenes y geometrías y permitiendo a cada visitante reimaginar el espacio con la luz como elemento transformador y la música como elemento transversal, a través de la participación de artistas sonoros y DJ comisariados por Jaime Romero del grupo Estrato Aurora.
El técnico de exposiciones asumía desde hace un año de manera provisional las labores, a la espera de que la Generalitat impulsara el concurso para elegir nuevo director