GRUPO PLAZA

también es el primer rocódromo valenciano que cuenta con un muro olímpico de velocidad

El centro de escalada Gaia Climb abre en Alzira el rocódromo más alto de la Comunitat

3/10/2022 - 

VALÈNCIA. El centro de escalada Gaia Climb ha abierto en Alzira el centro de escalada más alto de la Comunitat Valenciana después de celebrar una inauguración y jornada de puertas abiertas el pasado sábado. La inauguración del nuevo centro contó con la visita institucional del alcalde de Alzira, Diego Gómez y la asistencia de más de 300 aficionados a la escalada.

La iniciativa Gaia Climb Alzira tiene como objetivo potenciar el deporte valenciano y aspira a ser un referente deportivo como centro de tecnificación y un punto de encuentro para albergar eventos y competiciones de escalada. Para ello, el nuevo rocódromo cuenta con una superficie de 825 m2 dedicados a la escalada y el yoga. Se trata del rocódromo más alto de la Comunitat Valenciana, con muros escalables de 16m de altura y vías de hasta 20 metros de longitud equipadas con autoaseguradores, unas instalaciones únicas en la Comunidad Valenciana para la práctica de este deporte olímpico.

Además, es el primer rocódromo valenciano que cuenta con un muro olímpico de velocidad de 15 metros en el que se planean celebrar competiciones nacionales e internacionales. El rocódromo incorpora también una zona de Boulder y entrenamiento de fuerza y resistencia, así como una escuela de escalada para niños, acuñada con la marca “Gaia nanos”.

Esta iniciativa liderada por María Jorques, emprendedora alzireña de 31 años, ha sido recientemente seleccionada por el programa de aceleración LLAMP CV 2022, impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana. “Con Gaia Climb hemos venido a sumar, es decir, queremos tener un triple impacto positivo en la comunidad de escaladores, en la terreta, específicamente en nuestra comarca, La Ribera Alta y en la comunidad educativa y deportiva. Por eso hemos creado una instalación lo más alta y completa posible. El rocódromo está preparado tanto para el entrenamiento de niños y escaladores principiantes como para el desarrollo de competiciones de velocidad en nuestro muro olímpico”, explica. 

Foto: Ajuntament d'Alzira

La nave de nueva creación, construida por Blauverd y con diseño interior de Espazio interiorismo cuenta además con vestuarios, una pequeña cafetería, una zona chill out y un jardín para relajarse después de escalar.

Inauguración con competición y conciertos 

El acto de inauguración celebrado este sábado en el primer día de apertura al público del rocódromo contó con la participación del Ayuntamiento de Alzira, encabezado por el alcalde Diego Gómez, quien se animó a experimentar la escalada, también el concejal de Deportes, Fernando Pascual y otros miembros de la corporación que destacaron la relevancia de esta instalación deportiva para el territorio valenciano.

“Estamos muy satisfechos de poder abrir en Alzira las puertas de un espacio deportivo y de ocio como este, que es un referente no sólo en la ciudad sino en toda la provincia. Desde hoy nuestra ciudad cuenta con un centro que por una parte está acreditado para acoger competiciones del más alto nivel y por otro lado recibe niños y niñas que forman parte de las escuelas que fomentan el deporte base”, explicó el alcalde, Diego Gómez.

El evento de inauguración contó también con una competición de escalada en la que participaron un total de 500 escaladores. Como broche final del evento, los artistas locales DJ Carlos Villalba y el batería alzireño Frost Moore ofrecieron conciertos en directo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme