GRUPO PLAZA

en la sala loco club

El ciclo Popular Songs vuelve con Plants and Animals, Pau Vallvé y Axolotes Mexicanos

27/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El ciclo Popular Songs pone en marcha su cuarta edición del próximo mes de octubre con los conciertos de la banda canadiense de indie-rock Plants and Animals, el cantautor norteamericano Will Johnson, el compositor barcelonés Pau Vallvé y el joven quinteto de pop Axolotes Mexicanos.

Los conciertos se celebrarán entre el 13 y el 27 de octubre en el centro cultural La Rambleta y la sala Loco Club de València, cada uno con un grupo telonero que se anunciará próximamente. Los abonos para la cuarta edición salen este martes a la venta con un precio de salida de 30 euros para los primeros 50 compradores.

Tras verse obligados a cancelar la pasada edición, la promotora Tranquilo Música retoma "con mucha ilusión" este ciclo, que en 2021 cuenta con el apoyo de Mediterranew Musix y adopta como lema el título de la mítica canción de Sonic Youth 'Teenage Riot'.

Popular Songs arrancará el miércoles 13 de octubre en La Rambleta con Pau Vallvé, cuyo último disco -el número 17 de su carrera y el sexto que firma con su nombre- fue compuesto, grabado y producido por él mismo durante el confinamiento de 2020.

Los directos de 'La vida és ara' dejan fuera el rock y las baterías y presentan a un Pau Vallvé multi-instrumentista que toca ritmos y los graba en directo para tocar la guitarra y cantar por encima. Sobre el escenario le acompaña otro multi-instrumentista, Darío Vuelta, que se encarga de hacer sonar el bajo, los teclados y los samplers. Será un directo donde también repasarán y versionarán bajo este nuevo formato canciones de todos los discos anteriores.

El jueves 14 llegará el turno de los canadienses Plants and Animals, que presentarán en Loco Club su quinto álbum de estudio -'The Jungle' (Secret City Records, 2020)-, publicado tras un silencio discográfico de cuatro años.

Es probablemente el trabajo más ecléctico y audaz de los que ha facturado el trío en sus dos décadas, con ocho cortes que transitan entre el pop psicodélico, el folk, el rock e incluso la música de baile con reminiscencias a Talking Heads.

La banda integrada por Nicolas Basque, Warren Spicer y Matthew Woodley fue una de las claves de bóveda del renacimiento de la música de Montreal de mediados de los 2000 gracias en gran parte a la ferocidad de su puesta en escena.

Frescura, sentido del humor y un pop punk muy peculiar con influencias del j-pop, el visual kei y el hiperpop es la propuesta infalible de Axolotes Mexicanos, banda formada por la cantante y teclista Olaya Pedrayes, el baterista Juan Predayes (Carolina Durante), el bajista Stephen J. Lyne y los guitarristas Mario del Valle (también de Carolina Durante) y Lucas de La Iglesia (conocido por su proyecto paralelo Confeti de Odio).

El cuarteto asturiano-madrileño actuará el 21 de octubre en Loco Club presentando su tercer LP, ':3', publicado este año por Elephant Records. En él dan muestra una vez más de su talento extraordinario para las melodías, que los emparentan por igual con clásicos del indie-pop nacional como Juniper Moon o Meteosat, con las novedosas propuestas de 100 Gecs y con las bandas sonoras del manga japonés.

El ciclo culminará el 27 de octubre en Loco Club con el concierto de Will Johnson. El cantante, compositor, productor, pintor y dibujante norteamericano nacido en Misuri es uno de los artistas más prolíficos del indie rock americano.

También líder del grupo texano Centro-Matic y de South San Gabriel, Johnson ha grabado cerca de 40 discos a lo largo de su trayectoria, en solitario y junto a bandas como Monsters of Folk, New Multitudes y Overseas. En su trayectoria ha actuado junto a la Undertow Orchestra.

Su propuesta en solitario se enmarca dentro de un folk-rock de fuerte carga sensitiva, gracias al poder catártico y espiritual de su voz. Will Johnson interpretará en València las canciones de su aclamado último disco, 'El Capitán' (Keeled Scales, 2021), un trabajo sobrio y sobrecogedor que fue grabado durante tres días con la ayuda de un órgano Casio, un clarinete, un bajo, un violonchelo y una guitarra.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email