VALÈNCIA. Este sábado 18 de noviembre, La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València recibe a los directores de los mediometrajes de Sección Oficial Ochiru (Kazuya Murayama. Japón, 2017. 30’) y Tokyo Project (Richard Shepard. Estados Unidos, 2017. 32’) que presentarán sus films ante el público asistente. También asistirá la productora de Tokyo Project, Stacy Reiss.
La tercera jornada de La Cabina arrancará a las 18 horas tanto con la Sección Oficial en la Filmoteca de València como Amalgama en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.
En las dos sesiones de Amalgama se proyectarán los films Ver nieve (Alex Reynolds. España/Bélgica, 2016. 30’) y Murmullos (Jordi Díaz. España, 2016. 53'), a las 18 horas; y La part maudite (La parte maldita, David Ferrando. España, 2016. 35') y Desertorxs (Quiela Nuc. España/Chile, 2017. 34’), a las 20 horas.
En la Sala Berlanga de la Filmoteca de València se proyectarán tres sesiones dobles de mediometrajes de Sección Oficial.
A las 18 horas, se podrà ver Forest of Echoes (Wald der Echos, Maria Luz Olivares Capelle. Austria, 2016. 32’) y la japonesa Ochiru. El director de esta última, Kazuya Murayama, estará en su proyección para presentar su film y participar en un coloquio posterior con el público asistente. Esta es la primera vez que Japón participa en el festival y la proyección supondrá el estreno europeo del film.
A las 20 horas, Richard Shepard -ganador de un Emmy por la dirección del capítulo piloto de Ugly Betty y director de varios episodios de la serie Girls-y Stacy Reiss, director y productora de Tokyo Project, también presentarán su mediometraje. El film también está producido por Lena Dunham y protagonizado por Elisabeth Moss (Mad Men y The Handmaid's Tale, papel por el que ganó recientemente el Premio Emmy a Mejor Actriz) y Ebon Moss-Bachrach (Girls). Esta proyección supondrá el estreno en España en pantalla grande.
Tras Tokyo Project le tocará el turno a La nuit je m’ennuie (Jonathan Kluger. Francia, 2016. 30’).
Y a las 22 horas, Crepúsculo (Juan Pablo Daranas Molina. Cuba, 2015. 37’) y Body (Léonor Serraille. Francia, 2016. 42’).
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto