X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

exposición en el ctav

El colegio de arquitectos de València pone en relación a las fallas con las calles que ocupan

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. Tras el éxito de la exposición Arquitecturas para el fuego que se celebró el pasado año en el Colegio de Arquitectos de Valencia (CTAV), este presenta su nueva exposición La falla y la plaza. 

Esta muestra refleja la transformación de la ciudad durante las fiestas josefinas. Pasacalles, mascletàs o monumentos falleros se apoderan del espacio público. Pero, también las polémicas carpas o puestos ambulantes habitan en cada calle durante estas fiestas tan emblemáticas. 

La exposición, comisariada por el arquitecto urbanista Rafa Rivera, se centra en la relación entre el monumento fallero, sus calles y plazas. Arquitectos, diseñadores, historiadores y artistas falleros repasan desde esta perspectiva las claves de algunas de nuestras fallas más destacadas.  

Foto: CTAV

EL CTAV invita “a pasearse” por nuestras fallas a través de los textos, fotos y videos de esta exposición y a descubrir otra mirada de la fiesta.  

Además, la entidad organizará una visita guiada por las denominadas “fallas experimentales” el próximo día 16 marzo a las 9:00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email