X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Colegio de Graduados Sociales entrega sus Æquitas 2019 a Ximo Puig, Salvador Navarro y Francisco Olarte

30/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia entregó este viernes, 29 de noviembre, sus Premios Æquitas que distinguen a las personas y entidades cuya labor ha destado en el ámbito del Derecho del Trabajo. En la edición de 2019 resultaron premiados la Generalitat Valenciana —representada por Ximo Puig Ferrer—, Francisco Olarte Madero exmagistrado del Juzgado de lo Social número 16 de Valencia y Salvador Navarro Pradas, Presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y Vicepresidente de la Confederación Española de Organización Empresariales.

Además, se nombró presidente de honor de la entidad colegial a Ricardo Gabaldón Gabaldón, actual presidente nacional de los Graduados Sociales y que, anteriormente ocupó la máxima representación en el Colegio de Valencia durante 12 años. Asimismo se rendió homenaje a Francisco José Pérez Navarro, Expresidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, con motivo de su reciente jubilación.  

La presidenta del Colegio, Carmen Pleite dijo que "Caminar al paso de la sociedad no es sólo una aspiración, sino también una necesidad de quienes defendemos la Justicia Social que llevamos en nuestro lema profesional. En el Colegio, tenemos también la obligación de velar por el cumplimiento de las normas y de la deontología profesional. Somos conscientes de que esto, no sólo hace que nuestra profesión sea mejor considerada, sino que también ayuda a construir una sociedad mejor."

Al recibir el Premio Æquitas a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig afirmó que "apoyar la colegiación es clave para defender los derechos de la ciudadanía, por eso hay que acabar con el intriusismo". De este modo, según dijo el president, la colegiación obligatoria contrapone "las certezas frente al humo" de los intrusos

El Presidente de la CEV, Salvador Navarro, afirmó que el galardón "da más fuerza para encarar futuros retos". Mientras, Francisco Olarte quiso "extender el premio a todos su compañeros de los Juzgados de lo Social, puesto se suele premiar a los presidentes de Tribunales Superiores".

Por su parte, Ricardo Gabaldón afirmó que se siente "un privilegiaso por haber escogido la carrera de Graduado Social, un bien social 'invisible', y lo que hay que lograr es que sean visibles para toda la sociedad". Pérez Navarro se mostró honrado por la distinción "en un momento en que uno se plantea qué ha hecho" a lo largo de su trayectoria.

También hubo un reconocimiento a los 25 años de labor profesional del gerente del Colegio Pablo Pernas y a la empleada Ana Torres que ha cumplido 20 años en la secretaría de la entidad.

Actos solemnes

Los Actos Institucionales del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia habían comenzado por la mañana en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia con el Solemne Acto de Jura Profesional, la Mención Especial a los mejores expedientes Académicos del Grado de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Sociales, la entrega de la Mención Honorífica de Plata a los 15 años de colegiación ininterrumpida, Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo en la Categoría de Oro, por los 20 años de colegiación, la Mención Honorífica de Oro a los 25 años de colegiación ininterrumpida, la entrega de Mención Honorífica de Oro y Diamantes a los 40 años de colegiación ininterrumpida y la Mención Honorífica por los 50 años de colegiación ininterrumpida.

La jornada concluyó con una Comida de Hermandad en el Hotel SH Valencia Palace, a la que asistieron más de 280 graduados sociales y numerosas personalidades de la Administración, la Judicatura y la sociedad valenciana.

También participaron las empresas colaboradoras del Colegio que entregaron numerosos regalos que fueron sorteados entre los asistentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email