GRUPO PLAZA

El Colegio de Ingenieros premia a ocho estudiantes por su transferencia de innovación a las empresas

23/03/2017 - 

VALÈNCIA. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIICV) ha premiado a ocho estudiantes de ingeniería por sus trabajos de final de carrera y final de master por la generación de innovación "dirigida a mejorar la realidad social valenciana y la de sus empresas".

Según informó el COIICV, en total se presentaron 21 proyectos a estos premios. Para su decano, Miguel Muñoz Veiga, estos galardones suponen "una fórmula de éxito para los participantes", de quienes afirmó garantizan solvencia técnica, compromiso, y una dimensión social a reconocer, teniendo en cuenta que las aplicaciones prácticas de estos proyectos, tienen un fin social o empresarial.

El ganador del primer premio de final de carrera, dotado con mil euros, fue David del Valle Milán por su trabajo de diseño de una metodología para el enfoque sistemático de las paradas de línea asociadas a sobrecargas de trabajo, en líneas de montaje del automóvil. 

El segundo premio, de 800 euros, fue para Julio Alberto García González, por su proyecto desarrollo e implementación de una nueva metodología de medición ultrarrápida de la potencia activa instantánea.

Se entregador seis terceros premios dotados con 500 euros cada uno para Leire Ortega Iglesias (Estudio y mejora del sistema de captura de datos y análisis de indicadores de rendimiento en fabricación de vehículos ferroviarios).; Álvaro Martínez Fernández (Dynamics measurement tolos development por failway weith-in-motion alications); Pablo Castillo Quilez (Desarrollo de un plan de empresa para la implantación de una franquicia de servicio de restauración móvil); Alberto Castillo Frasquet (Development of a quiaternion based quadrotor control system based on distrubance rejection); Alberto Manuel Escrivá Castro (Diseño de un aparato para el auxilio en la cocción de alimentos que aprovecha el calor residual para realizar trabajo mecánico con motor); y Sofía García Manglano (Análisis, desarrollo y propuesta de implantación de una nueva distribución en planta de una empresa del sector automóvil). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email