Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig elige a un abogado para ordenar las licencias

El comisionado de RTVV, José Mª Vidal, será secretario autonómico de Comunicación

13/10/2015 - 

VALENCIA. El profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València (UV) y experto en comunicación José María Vidal será nombrado por el Consell, probablemente este viernes, secretario autonómico de Comunicación del Gobierno valenciano, en sustitución de Lydia del Canto, que renunció al puesto el pasado sábado para ocupar el puesto de subdirectora del diario Levante

Vidal fue nombrado el pasado mes de julio Alto Comisionado para la reapertura de RTVV, un puesto muy vinculado a la Secretaría Autonómica de Comunicación. Su tarea era estudiar la posible fórmula para reabrir la radiotelevisión pública valenciana.

Fuentes de la Generalitat explicaron a Valencia Plaza que la idea de designar a un abogado para este puesto se debe a que buena parte de su labor tendrá un alto componente administrativo, no tanto por el asunto de RTVV, que va a debatirse y aprobarse en las Corts, como en el reparto de las 42 TDT cuya adjudicación anuló el Tribunal Supremo y las 31 emisoras de radio licitadas en 2011 que el Gobierno de Alberto Fabra dejó sin adjudicar.

Además, tendrá que solventar el problema de las emisoras de radio ilegales o alegales, sobre las que existen numerosas denuncias en la Generalitat que en los últimos años no se han atendido.

De esta forma, las responsabilidades informativas del Consell estarán dirigidas por el director general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, Joaquim Clemente, que dependen orgánicamente de la secretaría Autonómica de Comunicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email