GRUPO PLAZA

Acusan de acoso a la empresa

EMT irá a la huelga los días 23 y 24 de junio

16/05/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE/VP). El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València ha acordado convocar dos jornadas de huelga, los días 23 y 24 de junio, por la paralización del convenio colectivo, el cambio de itinerario de las líneas y el acoso a los trabajadores de baja temporal, entre otros motivos.

El presidente del comité de empresa de la EMT, Iban Alcalà, ha explicado a la agencia Efe que la convocatoria, que debe ser ratificada por los empleados, también se justifica por los horarios insuficientes en las líneas y aumento de carga de trabajo, la dispersión de relevos y la falta de evaluación de riesgos en las líneas modificadas.

La dirección de la Empresa Municipal de Transporte de València ha mostrado su "respeto" al derecho de movilización de los trabajadores y ha resaltado que sigue "dialogando con todas las secciones sindicales". Alcalá ha incidido en que el motivo principal de la convocatoria, que ha sido registrada hoy, es que el convenio colectivo "está atascado por ambas partes" y ha hecho hincapié en que "esto funciona con presión y negociación". Las jornadas de huelga están previstas para el día 23 de junio, entre las 18.00 y las 24.00 horas, y al día siguiente, entre las 00.00 y las 6.00 horas.

PP: "Grezzi, todo lo que toca, un desastre"

El concejal del grupo municipal popular de València Alberto Mendoza ha asegurado, en un comunicado, que la "pésima gestión de Joan Ribó" aboca a esta huelga y ha incidido en que "todo lo que toca" el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, "lo convierte en un desastre". "La huelga en la EMT era inminente" como había denunciado el PP, ha indicado Mendoza, quien ha manifestado que era "previsible dada la situación de presión y angustia a las que se está sometiendo a los trabajadores en el día a día".

A su juicio, Grezzi es incapaz "para dirigir y gestionar la empresa pública", que "está en el camino de la quiebra y el colapso". "No es solo el PP quien viene denunciando cada día los recortes de Ribó ejecutados a través de su nefasto concejal de Movilidad, ahora son los propios trabajadores de la EMT los que denuncian horarios insuficientes en las líneas, aumento de la carga de trabajo, cambios de itinerarios o falta de evaluación de riesgos en las líneas modificadas así como el acoso a trabajadores en incapacidad temporal", ha agregado.

Mendoza ha cargado contra las políticas de movilidad de Grezzi, que, a su juicio, "tienen el triste, desgraciado y dudoso mérito de cabrear a todo el mundo": vecinos, usuarios de la EMT, taxistas, repartidores, asociaciones de motos y turismos, empresarios de hostelería, pequeño comercio, grandes superficies y residentes de las pedanías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas