VALÈNCIA. (EFE) El comité de empresa de Ford Almussafes ha mostrado su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores de Nissan tras el anuncio del cierre de la planta de Barcelona, y ha reclamado a las Administraciones soluciones para el futuro de la industria del automóvil y la preservación del empleo.
En un comunicado, el comité de empresa anima a participar en las diferentes movilizaciones que se están convocando desde el comité de empresa de Nissan, y a sostener solidariamente la movilización con aportaciones a la caja de resistencia.
Advierte de la gravedad de la situación, pues el cierre de la planta de Barcelona supondría dejar sin empleo a más de 25.000 familias, y hace un llamamiento a la reflexión sobre la situación en la que se encuentra el sector del automóvil.
Recuerda que este sector, que representa en el conjunto de España el 10 % del PIB y el 19 % de las exportaciones y genera más de 300.000 empleos directos y más de 2 millones indirectos, se encuentra en pleno proceso de transformación y reestructuración de muchas marcas.
Ante este escenario, añade, "es más necesario que nunca apelar a la responsabilidad social de las multinacionales y exigir la implicación de los gobiernos nacionales y europeo para no dejar a ninguna persona atrás".
Por ello, desde el comité de empresa de Ford, junto con los comités del conjunto del sector del automóvil, reclaman a las Administraciones "soluciones para el futuro de la industria del automóvil, así como la preservación del empleo, evitando despidos traumáticos".
Asimismo, se solidarizan con los trabajadores de Nissan "en sus justas reivindicaciones y movilizaciones, sin precedentes, por la gravedad de la situación que están atravesando en un proceso que se augura largo y complicado".