Instrucción 18 de Valencia comienza este miércoles las declaraciones del 'caso Imelsa' por el amaño de contratos con el interrogatorio a los cinco imputados no detenidos
VALENCIA. El Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que instruye el caso Imelsa prosigue este miércoles con la toma declaración a los cinco investigados no detenidos en la operación Taula desarrollada este martes contra una trama de corrupción infiltrada en varias administraciones públicas de la Comunitat y que se saldó con 24 detenciones.
Tras el interrogatorio a la exconcejal del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, que anoche quedó en libertad bajo fianza de 150.000 euros y se mantiene imputada (investigada) por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, esta mañana está previsto que declaren cinco de los investigados, según informa el TSJ de la Comunitat.
Entre ellos está el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, y una trabajadora del Grupo Municipal del PP en el Consistorio. Ambos están citados por figurar como autorizados para disponer de las cuentas del partido.
En las próximas horas, las 23 personas que permanecen detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia.
La operación llevada a cabo en colaboración con la delegación en Valencia de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y el Crimen Organizado y con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil como Policía Judicial, se ha saldado con 24 detenciones practicadas en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.
Entre ellos están el expresidente de la Diputación de Valencia, ex alcalde de Xàtiva y ex presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y ex vicepresidente de la Corporación Provincial y ex secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla.