Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Detenido por violencia de género 

El concejal del PSPV de Chiva, condenado a 5 días de localización y a alejamiento por vejaciones injustas a su mujer

2/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia) ha condenado al secretario general de la agrupación local del PSPV en Chiva (Valencia) y concejal del Ayuntamiento de esa población, Norberto Máñez, a cinco días de localización permanente por un delito leve de vejaciones injustas a su mujer, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella.

El edil fue juzgado en esta instancia judicial, con competencias en violencia sobre la mujer, el pasado 27 de noviembre. Tras reconocer los hechos, fue condenado como autor de un delito leve de vejaciones injustas del artículo 173.4 del Código Penal a cinco días de localización permanente, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la jueza también le impuso una orden de alejamiento de dos meses de duración respecto de su mujer, por la que no puede acercarse a la misma, a su lugar de trabajo, domicilio y lugares que frecuente a una distancia inferior a 300 metros, ni tampoco comunicarse con ella por cualquier medio ni procedimiento.

La sentencia declara probado que el acusado se dirigió el 26 de noviembre "en términos vejatorios" a su mujer después de ir a pedirle el teléfono móvil.

La dirección del PSOE ya ha iniciado el mecanismo para expulsar a Máñez del partido, una decisión que se le notificará y contra la que puede presentar alegaciones en el plazo de tres días, según han señalado a Europa Press fuentes socialistas, que este martes confirmaron la detención del edil el pasado viernes. Una vez transcurrido este trámite, Ferraz comunicará al Ayuntamiento de Chiva la expulsión del PSOE y pasará al grupo de No Adscritos en caso de no renunciar al acta.

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, instó personalmente a Máñez a dimitir de su cargo orgánico como secretario general local y a poner a disposición del partido el acta de concejal en el ayuntamiento de la localidad, según se dio a conocer este martes. De no producirse la dimisión voluntaria, la dirección provincial rescindirá de su cargo orgánico a Máñez a través del expediente de expulsión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email