Ambos establecimientos fueron los escogidos por el jurado en las categorías tradicional y creativa, respectivamente
Los restaurantes Casa Granero (Serra) y Pinea (Ayora) han resultado ganadores del concurso profesional de all i pebre que se ha celebrado esta mañana en el Puerto de Catarroja. Cada uno de ellos ha sido designado vencedor en las dos categorías a competición: Casa Granero en el apartado tradicional -siguiendo estrictamente la receta catarrogina- y Pinea en el creativo -con recetas totalmente originales-. Víctor Vicente Navarro y Kiko Lázaro han sido, respectivamente, los chefs encargados de elaborar este plato tan característico de nuestra gastronomía
Junto a ellos, otros restaurantes llegados de diferentes puntos de la comunidad se han alzado con el segundo y tercer premio del concurso. En la parte tradicional, estos reconocimientos han sido para Restaurante Arantxa (Catarroja) y Cancela (Sueca), mientras en la creativa los escogidos han sido La Suculenta (Benicàssim) y Vinatea (Morella). En total, han participado quince locales de la primera categoría y diez de la segunda.
El jurado que ha decidido los ganadores estaba formado por Bernd Knöller y José Manuel Migul, ambos chefs reconocidos con la Estrella Michelin, y por la influencer gastronómica Cuchita Lluch. Antes del concurso, los cocineros han realizado una salida en barca por la Albufera para conocer de primera mano cómo se pesca la anguila.