Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

otros nueve se volverán a sentar

El Congreso tendrá 23 caras nuevas de diputados valencianos

21/12/2015 - 

VALENCIA, (EP). El Congreso de los Diputados tendrá 23 caras nuevas de parlamentarios valencianos tras las elecciones de este domingo ya que otros nueve se volverán a sentar en un escaño en la cámara baja. De ellos, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ha sido cabeza de lista por Alicante, vuelve a las Cortes por esta circunscripción tras haber sido representante del PP por Valencia.

Los valencianos han elegido este domingo a sus nuevos representantes en el Congreso de los Diputados, 32 parlamentarios de los que cinco corresponden a la provincia de Castellón, 15 a Valencia y 12 a Alicante.

En Valencia, los cinco diputados del PP son la exalcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el senador José María Chiquillo y los diputados Belén Hoyo, Rubén Moreno y Juan Vicente Pérez Aras. De esta forma, se estrenarán en la cámara baja Bastidas y Chiquillo.

Por Compromís-Podemos, han resultado electos el diputado Joan Baldoví; la secretaria de la Coordinación Ejecutiva de Podemos, Ángela Ballester; el abogado Enric Bataller i Ruiz; la actriz Rosana Pastor (independiente) y Txema Guijarro. Excepto Baldoví, que fue elegido diputado la pasada legislatura por Compromís-Equo, el resto serán nuevos en la cámara.

De la lista del PSOE serán diputados la exconcejal en el Ayuntamiento y exdelegada del Gobierno, Ana Botella Gómez; la responsable de Joves Socialistes de La Ribera, María Such y el diputado y secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos. Por tanto, se estrenan en el escaño Botella y Such --aunque en este caso, su padre, Antoni Such también fue diputado en la cámara baja--. Se queda fuera del Congreso el histórico dirigente socialista y diputado Ciprià Císcar.

Por C's, los diputados son Vicente Ten, el cabeza de lista y que se ha estrenado en política y Toni Cantó, parlamentario que repite en el Congreso aunque la pasada legislatura estuvo bajo las siglas de UPyD.

Por Castellón, los elegidos son el diputado provincial Miguel Barrachina y el exalcalde de Vall d'Uixó Óscar Clavell por el PP; el que fuera director de la Agencia de Protección de datos y catadrático, Artemi Rallo en el PSOE; la que fuera portavoz de Compromís Maestrat-Els Ports Marta Sorlí en Compromís y en C's Domingo Lorenzo. Todos ellos son nuevas caras en el hemiciclo.

En Alicante, la lista de parlamentarios para la próxima legislatura queda conformada por los diputados del PP José Manuel García-Margallo; la exdiputada provincial Loreto Cascales; el concejal de Torrevieja y ex diputado provincial de Turismo Joaquín Albadalejo y el diputado Gerardo Camps, único ya que conoce la cámara.

Del PSOE, repiten los diputados Patricia Blanquer y Herick Campos por lo que únicamente el cabeza de lista Julián López, ex secretario autonómico de Modelo Económico. Por Compromís-Podemos, se estrenan Rita Bosaho, miembro de Podemos; Ignasi Candela, responsable de Compromís en el Baix Vinalopó y la Vega Baja; y Rubén Martínez. Por C's, la catedrática de la UA Marta Martín Llaguno y el empresario José Cano Fuster.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email