Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRESENTÓ UN RECURSO de reposición del proceso al estimar que no tuvo garantías

El Consejo Rector de la nueva RTVV desestima el recurso de Pere Valenciano

4/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha acordado desestimar el recurso planteado por el periodista Pere Valenciano contra los acuerdos de 23 de febrero y 14 de marzo de 2017, según informa este organismo en un comunicado.

Pere Valenciano, uno de los veinte candidatos que se presentaron al concurso público para la elección del director general de la nueva radiotelevisión valenciana y que no resultó elegido, presentó el pasado 7 de abril un recurso de reposición del proceso al estimar que no tuvo garantías y fue "un mero paripé".

A finales de febrero, Valenciano anunció que impugnaría el proceso que eligió finalmente a Empar Marco, pues entendía que había sido "un tongo disfrazado de concurso público para aparentar lo que no es" y aseguraba que adolecía de numerosas irregularidades. En su recurso de reposición solicitaba que se publicaran las calificaciones de cada candidato a dirigir la CVMC.

Por otra parte, el Consejo Rector ha tenido acceso a un informe que concluye que la exconsejea María Dolores Navarro Giménez, secretaria general de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), "no ha incurrido en ninguna incompatibilidad".

Las fuentes se refieren en este sentido al régimen de incompatibilidades previsto en la Ley 6/2016, de 15 de julio, del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, de Titularidad de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email