Hoy es 23 de enero
GRUPO PLAZA

adjudica una única licitación de gasóleo en 2015

El Consell acaba con la práctica de fraccionar contratos en FGV

El gobierno del PP partió el suministro de combustible en 18 contratos que sumaban un total de 627.000 euros, según denuncia la Intervención de la Generalitat

19/11/2015 - 

VALENCIA. El Consell ha puesto fin a la fragmentación y adjudicación a dedo de grandes contratos en Ferrocarrils de la Generalitat (FGV). Así lo afirma a Valencia Plaza la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que explica que está llevando a cabo un "grandísimo esfuerzo" para acabar con las irregularidades detectadas por la Intervención de la Generalitat en la empresa pública durante el pasado ejercicio 2014.

Como informó este diario, FGV fraccionó contratos de gasóleo y los adjudicó a dedo. En concreto -según el ente fiscalizador dependiente de la Conselleria de Hacienda- se realizaron 18 contratos negociados sin publicidad que, en conjunto, sumaban un total de 627.000 euros por el suministro de combustible, incumpliendo así lo dispuesto en el artículo 86.2 de la Ley de Contratos del Sector Público. Además, se fraccionaron "contratos de mantenimiento o suministro que debieron licitarse de una manera plurianual".

Respecto a esta práctica, el nuevo equipo de la conselleria, liderado por María José Salvador, subraya que "en la actualidad, FGV ya aplica los procedimientos necesarios, según la legislación vigente para poner fin al fraccionamiento de contratos relacionados con la adquisición de gasóleo y otros servicios".

El nuevo modelo, ya en marcha

"En concreto, este año el suministro del gasóleo se licitó el pasado 30 de julio. El 23 de octubre finalizó el plazo para la presentación de las solicitudes de adhesión de aquellas empresas interesadas en adherirse al acuerdo marco. El 12 de noviembre se aprobó la adjudicación para la celebración del acuerdo marco y en las próximas semanas se suscribirá el mismo", informan.

La administración añade que FGV ha impulsado "un proceso de adquisiciones cuyo objeto es mejorar la transparencia, concurrencia, agilidad y planificación de la contratación de las obras, servicios y suministros necesarios para la explotación que tiene encomendada FGV obteniendo con ello un mayor ahorro de costes y de gestión en la tramitación".

"Para ello es necesaria una tramitación acorde con lo establecido en la legislación vigente, por lo que se ha empezado a tramitar a medio largo plazo aquellas contrataciones de importes más elevados para evitar así los fraccionamientos de contratos", añaden.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas