VALENCIA, (EP). El Gobierno Valenciano ha aceptado y ratificado la cesión gratuita de unas parcelas en las que se ubica la Ciudad de las Artes y las Ciencias y su entorno, regulando así un tema que ha estado "22 años encima de la mesa".
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, quien ha destacado que el objetivo de esta cesión es "regularizar la situación jurídica de la totalidad de los terrenos que ocupa el complejo".
"Es un tema que ha estado 22 años en la mesa y ha tenido que llegar este Gobierno para poner orden en los empastres encontrados, en este caso, de parcelas que han sido cedidas", ha señalado Oltra,
Así, el Consell ha aceptado la cesión gratuita de una de las parcelas en las que se ubica el complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias por parte de las entidades EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidraúlicos) y EMTRE (Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos).
Asimismo, ha aceptado la ratificación por el Ayuntamiento de Valencia de la cesión, tanto de esta parcela como de otras dos ubicadas también en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ya fueron cedidas en 1994 por el Consell Metropolità de l'Horta, pero al integrarse las competencias de este ente en EMSHI y EMTRE se hizo necesario volver a ratificar la cesión.
La parcela cedida por las entidades EMSHI y EMTRE es de naturaleza urbana y ocupa una superficie de 8.118 m2 de superficie que coinciden con el eje viario "Hermanos Maristas-Padre Tomás de Montañana-Manuel Candela-Ramón Llul", con una longitud media aproximada de 200 m y un ancho de 40 m.
Las parcelas que fueron cedidas por el Consell Metropolità de l'Horta en 1994 y cuya cesión ahora se ratifica son una con forma triangular de 33.236 metros cuadrados de superficie de naturaleza urbana que limita al norte con la calle Junta de Murs y Valls y Paseo de las Moreras y al sur-oeste con la autopista del Saler.
También hay otra parcela de forma irregular de 4.353 metros cuadrados de superficie de naturaleza urbana que limita al norte con el Paseo de las Moreras, al sur con la autopista de El Saler y al oeste con la parcela, cuya cesión por parte de EMSHI y EMTRE se ha aprobado en el Pleno.