Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de mayo y se habla de gandia DESCONFINAMIENTO coronavirus pcr herencia
GRUPO PLAZA

El Consell aprobará este viernes el proyecto de la nueva Ley del Juego

24/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el Consell tiene previsto aprobar mañana el proyecto de la nueva Ley del Juego, que contempla la obligatoriedad de controles de acceso a pie de calle en las casas de apuestas. para impedir la entrada de menores y personas con problemas de ludopatía.

Durante su intervención para responder a la pregunta formulada por el portavoz de Compromís, Fran Ferri, y tras anunciar la elaboración de nuevos presupuestos para 2020, Puig ha informado sobre el inicio de la tramitación de la citada ley.

La norma incluye novedades como la implantación del citado control para impedir la entrada de menores y personas con problemas de ludopatía, y un incremento de las sanciones e inversiones públicas para financiar programas de lucha y prevención de la ludopatía.

Por otra parte, el president ha informado de que la Generalitat está redactando el decreto para la puesta en marcha del nuevo observatorio del trabajo decente, que reforzará la protección de derechos laborales, "especialmente de aquellos colectivos más vulnerables".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email