Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en proceso de subasta

El Consell asume una deuda tributaria de 666.687 euros de Ciudad de la Luz

15/04/2016 - 

ALICANTE (VP/EFE). El pleno del Consell ha acordado hoy hacer frente a una deuda de 666.687 euros que tenía Ciudad de la Luz con la Agencia Tributaria por el impago del 20 % de las retenciones de capital mobiliario correspondientes a 2015, según ha informado la portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

El dinero para hacer frente a esta deuda proviene de la ampliación de capital de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), que es el accionista del 100 % de Ciudad de la Luz. Con este pago, el Consell limpia las deudas tributarias del complejo cinematográfico de Alicante, actualmente en proceso de subasta.

Esta deuda provenía del impago de retenciones de capital mobiliario que se generaron por los préstamos de la SPTCV concedidos a Ciudad de la Luz. Oltra ha desvelado que "la losa" de los préstamos a Ciudad de la Luz de la SPTC asciende a "la friolera de 185,3 millones de euros en los últimos diez años, y desde 2006 se han pagado 10,2 millones a la Agencia Tributaria".

La vicepresidenta ha explicado que el dinero para pagar esa deuda se ha cogido de la partida presupuestaria de la SPTCV, para no quitarlo de una que pueda comprometer derechos, como sanidad, educación o servicios sociales.

Para Oltra, esto demuestra una manera de funcionar "caótica" del anterior Consell, "sobreviviendo a base de préstamos" y "acumulando deudas" con la Agencia Estatal Tributaria, como los mil millones de deuda por el impago de las retenciones a los funcionarios de la Generalitat.

La vicepresidenta ha indicado que "llama la atención" que, mientras se estaban haciendo "las pelotas de las deudas", Ciudad de la Luz mantenía a un director que cobraba un salario de 55.000 euros al año, por estar al frente de unos estudios cinematográficos sin actividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email