Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell reclamará a Sánchez el pago del IVA aunque "no sea el culpable" de "la fechoría de Montoro"

31/01/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha insistido este viernes que el Gobierno valenciano exigirá al de Pedro Sánchez que desbloquee el pago de los 281 millones del IVA que se adeuda a la Comunitat aunque ha recordado que "el culpable" de esta "fechoría" fue el expresidente Mariano Rajoy y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "La fechoría la hace uno y la tiene que arreglar el que va detrás", ha apuntado.

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha recalcado que el Gobierno "reclamará y reivindicará" este pago, aunque no se ha pronunciado sobre si lo hará por vía judicial como otras comunidades.

Al respecto, ha criticado que se hable del bloqueo del pago de este impuesto como si fuera "algo de anteayer" cuando "el origen del mal" de esta situación fue la decisión del Gobierno de Rajoy de "negarnos" la transferencia del tercer trimestre del IVA de 2017 que "nos corresponde a las comunidades y que tenemos toda la legitimidad para reclamar".

Por ello, ha lamentado que "la fechoría la hace uno y la tiene que arreglar el que va detrás" y ha apuntado que de eso "sabe mucho el Gobierno del Botànic". Con todo, ha recalcado que pedirán al Gobierno de España "que no es culpable de la fechoría, que lo arregle".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email