VALÈNCIA. El Consell retrasa la resolución de sus ayudas para autónomos. Así se desprende del anuncio publicado este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, en el que le retira el carácter de urgencia de la resolución.
"Las dificultades surgidas en la tramitación de estas subvenciones, y el tiempo necesario para su tramitación aconsejan, dado el interés social de estas ayudas, adecuar nuevamente el plazo máximo para resolver y notificar la resolución, con el fin de no hacerles perder su objeto y finalidad", explica el departamento en la publicación.
En consecuencia, según detalla a este diario el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA), Rafael Pardo, las ayudas recuperan su plazo de resolución de seis meses, de modo que se retrasarán hasta el mes de marzo del presente 2018.
Como informó este diario, las ayudas, destinadas a cubrir de forma íntegra las cuotas mensuales del cuarto y el quinto año de actividad -carentes de subvenciones estatales- contaron con un presupuesto de 1,8 millones en 2017 (100.000 euros más de lo anunciado inicialmente) y reservaron 163.000 euros para el presente 2018.
La iniciativa finalmente mantuvo la exclusión de los autónomos que tengan trabajadores a su cargo. Como informó Valencia Plaza, la inclusión de la cláusula que deja sin ayudas a este colectivo se produjo por un error en la redacción de la orden.