Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la intervención los analizará a posteriori para no ralentizar su gestión

El Consell suprime la fiscalización previa de las operaciones de deuda y los gastos de personal

22/02/2019 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado sustituir la intervención previa de expedientes de operaciones de deuda y de otras operaciones financieras de la Generalitat Valenciana, así como los relativos a gastos de personal por el reconocimiento de la carrera profesional, por un control financiero permanente con el objetivo de agilizar su gestión. 

En el caso de los expedientes relativos a operaciones de deuda y de otras operaciones financieras, hasta la entrada en vigor de la Ley de Acompañamiento de 2017, la gestión del endeudamiento de la Generalitat estaba encomendada al Instituto Valenciano de Finanzas, lo que hacía que la misma quedara fuera del ámbito de la función interventora.

Con la entrada en vigor de la citada norma, las competencias de la gestión del endeudamiento han pasado al ámbito de la Administración de la Generalitat, lo que implica un cambio en el régimen de control a realizar por la Intervención General. 

En este sentido, según explica el Consell en un comunicado, "la agilidad que requiere la gestión de la deuda y la especialidad jurídica y económica de las operaciones de endeudamiento y de otras operaciones financieras dificultan el desarrollo habitual de la intervención previa a realizar por la correspondiente Intervención Delegada y aconsejan la sustitución por el control financiero permanente". 

Carrera profesional 

En otro sentido, la aplicación del decreto del Consell que regula el sistema de carrera profesional comporta la tramitación durante el presente ejercicio "de un importante número de expedientes de difícil cuantificación, lo que hace aconsejable que, durante este año, estos expedientes queden sujetos a control financiero permanente en sustitución de la intervención previa".

Estos expedientes nacen como consecuencia de la extensión del sistema de carrera profesional al personal que el 1 de enero de 2015 tuviera la condición de funcionario interino, así como de la extensión del sistema a funcionarios de carrera que se encuentren prestando servicios como funcionarios interinos y a personal funcionario que se encuentre en situación de mejora de empleo. 

Los expedientes se refieren tanto al inicio, como a la progresión en la carrera, a la inclusión en el grado profesional de acceso, así como a los expedientes de adaptación del grado de desarrollo profesional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email