VALÈNCIA. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia celebrará este lunes su asamblea ordinaria, donde entre otros puntos, aprobará el complemento específico de carrera profesional que se hará efectivo a partir de enero de 2021 y que asciende a 1,2 millones de euros para el conjunto del personal.
Se trata del importe máximo fijado por la intervención del Consorcio y supone que partir de 2021 un bombero en el grado de desarrollo 1 pasará a cobrar 96,90 euros más en el mes y el que tenga un grado de desarrollo 5 (45 % de la plantilla), aumentará su nómina mensual en 208,91 euros.
Con carácter anual este aumento se traducirá en incrementos que van de los 1.162,8 euros anuales hasta llegar a los 2.506,95 euros, dependiendo de su grupo de funcionariado, ha informado el Consorcio en un comunicado.
A estas cuantías se suma además el incremento del 0,9 % aprobado a los Presupuestos Generales del Estado como incremento de sueldo para el funcionariado público y que hará aumentar el capítulo de personal del Consorcio en otros 434.733 euros.