X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consorcio de Bomberos invertirá 1,5 millones en mejora de equipamiento

11/04/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El Consorcio Provincial de Bomberos invertirá 1.490.000 euros durante 2016 en la mejora del equipamiento para optimizar la respuesta de los efectivos a los casos de emergencia en la provincia, han informado fuentes de la corporación provincial.

Con ello, además de la reposición de material, la institución va a afrontar compromisos como la construcción de un total de 15 helisuperficies en los municipios de la provincia.

El objetivo es acelerar los tiempos de respuesta a cualquier emergencia, especialmente en los municipios con más dificultad por estar más distanciados de los principales núcleos urbanos de la provincia.

Los municipios en los que está prevista la construcción de nuevas helisuperficies son: Sorita del Maestrat, San Rafael del Río, Portell de Morella, La Jana, Catí, Ares del Maestrat, Coves de Vinromà, Viver, Altura, Torrechiva, Sant Joan de Moró, Culla, Alcalà de Xivert y Barracas.

El dispositivo que coordina el Consorcio Provincial de Bomberos cuenta actualmente con un operativo de 730 efectivos humanos entre bomberos, brigadas de emergencia, técnicos, coordinadores, protección civil, unidad logística, unidad de maquinaria pesada y el personal de Unidades de Mando.

El Consorcio dispone de 30 camiones autobomba forestales, 10 camiones autombomba urbanos, 6 camiones autobomba nodriza con capacidad de hasta 105.000 litros de agua, 60 vehículos auxiliares y de transporte, 16 unidades de coordinación y mando, 1 UMC (Unidad Móvil de Coordinación), 3 aviones airtractor y d2 helicópteros dotados de brigada helitransportada.

En cuanto a instalaciones, la provincia cuenta con cuatro parques de bomberos profesionales, cinco parques de bomberos voluntarios, 13 parques rurales de Brigadas de emergencia, cuatro bases de brigadas de emergencia de refuerzo, una unidad forestal de voluntarios, tres bases aéreas y la central del Consorcio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email