X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gestor de la marina real

El Consorcio Valencia 2007 se reúne mañana pese al "intento de sabotaje" del Gobierno

22/02/2016 - 

VALENCIA (EFE). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha acusado hoy al Gobierno de "intento de sabotaje" hacia el Consorcio Valencia 2007 al tratar de impedir que su Consejo Rector se reuniera este martes aludiendo a la interinidad del Ejecutivo pero que finalmente tendrá lugar, aunque virtualmente y con votación telemática.

En esta reunión se deben tratar, según informa el Ayuntamiento, los contratos de seguridad y mantenimiento que requiere la Marina Real Juan Carlos I "para su normal funcionamiento".

La última reunión del Consejo Rector tuvo lugar el pasado 28 de mayo en la sede de la Subdelegación del Gobierno y en ella, el director general del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho (ex jefe de gabinete del expresident de la Generalitat Francisco Camps), dejó el cargo a petición propia para ser sustituido por el entonces director financiero, Fernando Soriano.

En calidad de presidente del Consorcio Valencia 2007, organismo que gestiona la Marina Real, Ribó ha asegurado hoy, en un comunicado del Ayuntamiento, que "parece" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "se quiere ir por la puerta grande en cuanto a Valencia" con esta petición, recibida este pasado fin de semana en el Ayuntamiento.

A través de un correo electrónico, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas -cuyo titular, Antonio Beteta, es el representante del Gobierno en calidad de vicepresidente del Consorcio- se ha acogido a la "interinidad" del Ejecutivo central para pedir que se desconvoque el Consejo Rector, una solicitud que Ribó ha visto como un agravio hacia la ciudad.

El alcalde ha desoído la misiva y ha mantenido la reunión de forma virtual, que se debe celebrar mañana -entre las nueve de la mañana y la una del mediodía para emitir sus votaciones de forma telemática- y a la que están citados miembros del Ayuntamiento, de la Generalitat y del Gobierno central.

Ribó ha insistido en que la postura del Gobierno es "como si se negaran a pagar las nóminas de sus trabajadores públicos sólo por estar en interinidad" y ha subrayado que espera que "todos los miembros ejerzan su responsabilidad".

"Los consejeros del Ayuntamiento y la Generalitat tienen clara su responsabilidad con Valencia, y saben que no podemos dejar un espacio importante de la ciudad como es La Marina -en alusión a la Marina Real Juan Carlos I- sin la vigilancia y el mantenimiento oportunos", ha recalcado. Sin embargo, ha añadido que "queda por ver cuál es el grado de responsabilidad que ofrece el Gobierno central".

Los contratos que el Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 presidido por Ribó tiene que licitar mañana tienen que ver con la seguridad del recinto de la Marina Real, debido a que el contrato actual finaliza el 5 de mayo y el mantenimiento acaba en el mes de octubre. Las cifras de los contratos de vigilancia y seguridad, válidos por un año y prorrogables por otro más, ascienden a 330.000 y 442.000 euros, respectivamente y más IVA en ambos casos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email