GRUPO PLAZA

El Consulado unifica criterios de actuación para personas con problemas de salud mental

23/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consulado de Ucrania en la Comunitat Valenciana y la Asociación por la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM) han unificado los protocolos de actuación en el proceso de atención y asesoramiento a los desplazados ucranianos como consecuencia de la invasión rusa.

En la reunión, el equipo de ASIEM ha advertido que la guerra puede ser un desencadenante de enfermedades mentales latentes o del llamado malestar emocional, situación a la que se enfrentan miles de personas ya desplazadas a España que viven una situación de estrés emocional.

Para este consulado honorario, la situación resulta especialmente preocupante porque hay estudios que concluyen que una de cada cinco personas que han vivido esta situación tiene riesgo alto de padecer problemas mentales.

El encuentro, entre el cónsul honorario de Ucrania en la Comunitat, Pablo Gil, y la presidenta de la entidad, Victoria Aguilar, ha permitido sentar lazos de colaboración, concretando el ofrecimiento de ASIEM de dar orientación y apoyo a estas personas en sus procesos de atención en caso de necesidad.

Por todo ello, el consulado honorario agradece en un comunicado el esfuerzo de la asociación por aportar su trabajo a mejorar la calidad de vida de la población desplazada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme