VALÈNCIA. En el municipio de Castielfabib, en la provincia del Rincón de Ademuz se vuelve a organizar la campaña para recuperar el convento de San Guillermo. La Asociación cultural Castielfabib y la empresa de restauración y gestión del patrimonio ARAE Patrimonio y Restauración junto con el equipo de arqueólogos de Cavea Patrimonio Cultural han comenzado la secta edición de este proyecto de excavación arqueológico para recuperar las ruinas del convento.
En 2011 comenzó la campaña “Apadrina un sillar del convento de San Guillermo” que consistía en adquirir de forma simbólica un sillar de los que su portada principal todavía conserva, con el objetivo de ayudar a financiar su recuperación. Tras varias campañas realizadas mediante jornadas de voluntariado por parte de los vecinos y veraneantes de la zona, donde se han rejuntado muros, apeado la portada principal o protegiendo las coronaciones de los muros, ha llegado su intervención más notable.
Los Arcos de Alpuente es considerado Yacimiento Arqueológico y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Monumento