GRUPO PLAZA

se mantienen las otras cinco jornadas

El Cor de la Generalitat suspende una jornada de su huelga tras reunirse con el IVC

15/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Cor de la Generalitat ha decidido suspender una de las seis convocatorias de la huelga propuesta hace apenas una semana. Así lo han decidido en la reunión bilateral que han celebrado con la dirección del Institut Valencià de Cultura. Lo hacen, según explican fuentes sindicales, para favorecer el proceso de negociación y encontrar una solución definitiva a su situación laboral. Desde el IVC se ha lanzado una posible solución, aunque aún no se ha concretado nada. Las reuniones seguirán a partir de la semana que viene.

Aún así, la jornada desconvocada provocará pocos cambios. Les Arts modificó el pasado viernes la programación de La Novena de Beethoven dirigida por Manfred Honeck por las sinfonías 1 y 5 y así poder prescindir de la participación del Cor. El día anterior, el 18, era el que afectaba al primer pase y al ensayo general, y ahí se mantiene la convocatoria, que es de carácter estatal para toda la plantilla pública en situación de interinidad. Desde la Conselleria de Cultura descartan volver a modificar el programa y que sean diferentes en cada pase, por lo que un paro del Cor afectará por primera vez la agenda prevista.

Por otra parte, sigue en pie, sin embargo, el resto de convocatorias. Las del 1, 2, 16, 21 y 29 de julio, que afectan al Requiem de Verdi a cargo de Daniele Gatti en Les Arts y a tres presentaciones del Cor por la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email