El gigante español de la distribución continúa diversificando sus fuentes de financiación emitiendo pagarés para sacarlos al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)
VALENCIA. El Corte Inglés lanza mañana una emisión de cinco millones de euros en pagarés, cuya fecha vencimiento corresponde al 8 de noviembre de 2016. Así lo ha podido constatar este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión está enfocada a inversores institucionales, dado que el importe nominal es de 100.000 euros por pagaré, cuya emisión todo apunta a que vaya a parar directamente al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Todo ello con el fin de seguir diversificando sus fuentes de financiación y optimizando los costes financieros sin tener que recurrir a la banca tradicional.
Se trata de un mercado que ya conoce el gigante de la distribución presidido por Dimas Gimeno. Conviene recordar que a principios de año lanzó una emisión por valor de 49 millones de euros, que venció entre el 12 de abril y el 3 de mayo, en lo que fue la cuarta emisión de El Corte Inglés.
El Corte Inglés ya registró el 17 de diciembre de 2015 un programa de pagarés en el MARF por importe de 300 millones de euros, después de que en 2013 acudiera por primera vez a los mercados de deuda con la emisión de bonos por valor de 600 millones de euros a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera.
Anteriormente, en enero de 2015, la empresa presidida por Dimas Gimeno, a través de Hipercor, captó otros 600 millones de euros con una emisión privada de bonos senior a 7 años, que también cotizan en Irlanda.