Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

acaba de hacerse con el hotel internacional de la rambla

La socimi catalana Quonia apunta a bolsa tras recibir el 'carné' para cotizar

27/06/2016 - 

VALENCIA. La socimi catalana Quonia ya cuenta con el código ISIN para cotizar en cualquier mercado organizado como es la bolsa, según ha posido saber este diario. Concretamente el 'pasaporte' se lo 'expidió' la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada dentro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 7 de junio.

Se trata de un código imprescindible para cotizar y que es toda una referencia internacional para ser utilizado en los mercados de capitales de todo el mundo, que en el caso de Quonia apunta directamente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotizan un buen puñado de sociedades de inversión inmobiliaria. 

Y que no tardarán en llegar otras como GMP, la potente socimi madrileña que vendió hace cuatro meses el Mercado de Campanar ubicado en Valencia, y que como avanzó este diario también tiene el 'carné' para cotizar en el parqué

Compra del Hotel Internacional

En principio el estreno de este grupo fundado por la familia Montoro -y participado en un 30% por el fondo soberano de Singapur GIC- estaba previsto durante este verano, según fuentes consultadas por Valencia Plaza, pero con la inestabilidad actual tras el triunfo del 'Brexit' habrá que ver que deciden los responsables de GMP, los dueños de la emblemática Torre del BBVA en Madrid.

Lo mismo deben estar pensando en Quonia, sociedad dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y fundada en Barcelona a finales de julio de 2010. Al frente de la misma figura Divo Milan Haddad, un empresario cuyas inversiones están enfocadas al sector inmobiliario, tanto en Europa como en América Latina principalmente en México. 

Quonia se hizo el pasado mes de abril con el Hotel Internacional de la Rambla de manos de Husa, que en el otoño pasado levantó su concurso de acreedores, tras recibir la autorización de un juzgado catalán por algo más de 11 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email