VALÈNCIA. El edificio de El Corte Inglés en el número 1 de la Calle Colón albergará una gran tienda de su marca de moda Sfera. Así lo trasladaron este viernes a los medios de comunicación fuentes de los grandes almacenes, que explicaron que van a construir en el inmueble la que será la 'flagship' de la enseña en València, que carecía de este tipo de tienda de grandes dimensiones para la firma en la ciudad.
Se da la circunstancia de que El Corte Inglés otorgará una papel protagonista a su principal tienda de moda en su enclave más cercano a la futura tienda de Primark en la ciudad, que ha retomado las obras con el propósito de abrir en Fallas entre el pasaje Doctor Serra y la Calle Ruzafa.
Precisamente en esta última vía también movió ficha recientemente Inditex al situar en el chaflán con la calle Colón -en el número 2- la 'flagship' de Pull&Bear en València. Ahora la gran tienda de Sfera pasará a competir de forma directa con ambas, creando a su vez un foco de grandes tiendas de moda en la ciudad.
Estos movimientos se suman a los de enseñas más pequeñas que se han trasladado a la vía. En consecuencia, el tramo de la calle Ruzafa ha redoblado su atracción comercial hasta casi convertirse en una prolongación de la Calle Colón, la arteria comercial por excelencia de València.
Se da la circunstancia de que el edificio en el que se instalará la gran tienda de Sfera ha sido puesto a la venta por El Corte Inglés, si bien la compañía pretende continuar como inquilino con el nuevo propietario.