Hoy es 27 de septiembre
GRUPO PLAZA

Honest Greens abre en València su primer local de 'comida real' y no descarta nuevas aperturas 

18/09/2024 - 

VALÈNCIA. València suma nueva oferta gastronómica. La cadena Honest Greens abre este miércoles 18 de septiembre el que será su primer restaurante en la ciudad. Un espacio, ubicado en la calle Pascual i Genís, 15, y en el que la compañía traerá al 'cap i casal' su filosofía de "comida real, saludable, sin aditivos ni ultraprocesados", pensada para todos los públicos y con menús personalizables. Una apertura que se enmarca en su proceso de expansión nacional, tras sus éxitos en Madrid y Barcelona. 

El nuevo local tiene una capacidad para más de 190 comensales, que podrán disfrutar de una gran oferta de productos "genuinos y sin procesar", según destaca la compañía. Tampoco emplean conservantes artificiales ni azúcares refinados. Además, buscan siempre apoyarse de agricultores, proveedores y artesanos locales, que utilicen métodos sostenibles. Tienen platos sin gluten, vegetarianos, plant-based y keto. 

De hecho, más de un 90% de los productos de Honest Greens son de origen vegetal, aunque también tienen proteínas animales como carne de pasto. Siempre que es posible, intentan que la comida sea ecológica y apuestan por productos de origen responsable, con el objetivo de apoyar a los agricultores, proveedores y artesanos locales.

"València es una de las ciudades más importantes en la gastronomía española. Por eso, hemos elegido esta ciudad para nuestro próximo Honest Greens", señala Christopher Fuchs, cofundador del grupo. "Esta va a ser nuestra primera experiencia en la ciudad, pero nuestra intención es abrir un segundo o tercer local en València para continuar con nuestra expansión", apunta Benjamin Benssousan, chef ejecutivo de Honest Green.

Su carta tiene una base mediterránea con inspiraciones de otras partes del mundo. Así, está formada por platos para compartir como hummus o chips de boniato. Como principales ofrecen dos posibilidades: o un plato combinado con base de ensalada y en el que el comensal elige una proteína entre una amplía variedad de productos como pollo, falafel casero o tofu. La otra posibilidad es escoger entre bowls de arroz con diferentes mezclas y salsas. 

En cualquier caso, la innovación y el I+D+I es clave en su ADN, y sus creaciones buscan aprovechar los mejores productos de cada estación, por lo que adaptan y ajustan el menú cada temporada, con un gran cambio cada primavera y otoño. Durante el verano y el invierno, agregan más artículos especiales de temporada.

Pero, además, durante las mañanas ofrecen menú de desayuno con creativas tostadas y bowls: desde açaí hasta espirulina. El local estará abierto desde la mañana y hasta el turno de cena. Además, cuentan con café de especialidad y pastelería en su rincón 'honest beans'. La cadena tiene un equipo de chefs profesionales para diseñar su propuesta con productos frescos, los cuales la mayoría se entregan a diario. De hecho, la mayor parte de frutas y verduras se compran a proveedores de proximidad. 

Parte de su filosofía es también ofrecer comida de calidad a precio asequible por lo que, de media, el precio por comensal, con bebida incluida, ronda los 14-16 euros. El modelo de servicio es ágil y eficiente: los clientes piden y pagan en la caja o a través de la aplicación, acelerando los procesos. También ofrecen servicio a empresas con entrega a través de una flota propia de furgonetas.

Por otro lado, el diseño de sus interiores y el ambiente del restaurante es otro de sus valores diferenciales. Sus muebles y elementos decorativos son fabricados por su equipo de artesanos en Barcelona, utilizando materiales reciclados bajo un concepto de diseño crudo, natural y escandinavo. 

Este proyecto nace en 2017 de la mano del norteamericano Christopher Fuchs, uno de los fundadores de Club Kviar; el danés Rasmus, creador de Urban Gourmet; y el cocinero de origen galo Benjamin Benssousan, que ha pasado por las cocinas de La Broche, Noma, Mugaritz y El Celler de Can Roca. Tres amantes de la gastronomía que decidieron lanzar la cadena al detectar un vacío de espacios de "comida sana, rápida y asequible". Y es que ahora la oferta es cada vez mayor, pero hace cinco años el panorama en España era bien distinto.

Hasta la fecha, Honest Greens cuenta con diez restaurantes en Madrid, nueve en Barcelona y ocho en Portugal. Entre las aperturas más próximas destaca la de València, junto con próximamente Paris y, posteriormente, Londres. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas