GRUPO PLAZA

en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de València

El cortometraje valenciano, protagonista del Festival Radio City

24/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El audiovisual valenciano exhibirá su "talento y creatividad" con una muestra retrospectiva de cortos valencianos en el XX aniversario del Festival Internacional de Cortometrajes Radio City.

La selección, que tendrá lugar este miércoles, 25 de mayo, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de València a las 19.00 horas, está hecha en colaboración con l'Agència d'Informació, Formació i Foment de l'Audiovisual (l'AIFFA), entidad creadora e impulsora de los Premios Tirant para reconocer el trabajo que desarrollan los diferentes sectores de la industria audiovisual en la Comunitat Valenciana, fruto de la colaboración con el Festival Internacional de Cortometrajes Radio City, donde se libran cada año los galardones.

Asimismo, se exhibirán los cortos en valenciano que se han proyectado en el festival independiente de cortometrajes más longevo de Valencia y de renombre internacional y que han sido premiados por Tirant Avant al Mejor Corto en Valenciano, por la Escuela Mastermedia o en la Sección de Premios del Público del mismo Festival Internacional de Cortometrajes de Radio City.

Los cortos seleccionados para la retrospectiva son Famdeterra, de Toni Lucas Garrido; Savis de l'Horta, de David Segarra; El viatge, de Alberto Evangelio; La Quarantamaula, de Josep Pitarch; L'equip petit, de Roger Gómez i Dani Resines, y Un conte sobre la soledat, de Antonio Such Garcia.

El acto será presentado por Francesc Fenollosa i Ten, presidente de l'AIFFA y uno de los creadores de los Premios Tirant y Tirant Avant, junto con buena parte de los directores de los cortos que se exhibirán, detalla la organización en un comunicado.

Con esta cita, el festival muestra, una vez más, su alto grado de compromiso con la producción de cine valenciano, ya que a lo largo de su trayectoria y con la incorporación de la Secció Curts Valencians en 2011 se han proyectado un total de 200 cintas de producción valenciana.

El certamen finaliza así su ciclo de proyecciones de cortometrajes en esta 20 edición, en la que se han exhibido más de 70 cortos de diferentes géneros y nacionalidades y en la que desplegará su alfombra roja este viernes 27 de mayo en los cines ABC Park Valencia, a las 19.30 horas, con la gala de clausura y entrega de premios.

Directores, público e industria acudirán a esta gala para premiar a los mejores cortometrajes de cada sección y, tras la entrega de los galardones, se proyectarán algunas de las cintas ganadoras. El acceso será gratuito hasta completar el aforo, pero con reserva de entrada para el público.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme