GRUPO PLAZA

será la tercera vez que lo haga al mantener su compromiso con su partido

El diputado provincial Jesús Gimeno confirma que optará a la alcaldía de Moncada por Ciudadanos

19/10/2022 - 

VALÈNCIA.  El diputado provincial de Ciudadanos, Jesús Gimeno, ha confirmado hoy que será el candidato de su formación a la alcaldía de Moncada, tal como anticipó Valencia Plaza. El portavoz local, que ejerció hasta hace escasos meses de secretario autonómico de Acción Institucional de su partido-lo que equivale a máximo responsable regional de la actuación de los ediles-, ha hecho su anuncio oficial una vez ratificado ya en la candidatura tanto por el Comité Ejecutivo Autonómico como por el Comité Ejecutivo Nacional.

Gimeno, después de unos meses de perfil bajo tras abandonar su cargo orgánico de manera voluntaria y ser sustituido, primero provisionalmente por su adjunta, Perpe Beltrán, y luego de manera definitiva por el concejal de València Narciso Estellés, ha reactivado su actividad desde este verano. 

De hecho, además de multiplicarse en propuestas y denuncias en su municipio, ha divulgado vídeos con personas relevantes de Moncada. Uno de los más vistos ha sido el realizado en el estadio de fútbol local en el que mantiene una conversación con Miguel Tendillo, leyenda del Valencia CF que evitó el descenso a Segunda División con un gol antológico en la última jornada en el partido frente al Real Madrid.

Con esta decisión, Gimeno optará por tercera ocasión consecutiva a la alcaldía de Moncada por Ciudadanos tras hacerlo ya en 2015 y 2019. Da, al igual que hizo primero Fernando Giner en València y después continuaron hasta una treintena de candidatos, un paso adelante en un momento crítico para su partido.

Según afirma, lo hace con "mucha ilusión y con ganas no solamente de estar muy presentes en el próximo mandato, sino de conseguir gobernar. Son demasiados años de gobierno cuyos resultados no satisfacen a nadie".  Gimeno ha mantenido una oposición crítica a la alcaldesa de Moncada, aunque también con acuerdos como el que permitió al PSPV aprobar los presupuestos en junio de 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme