Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. (EP) El coordinador del Aula Didáctica y director del Espai Joan Fuster de Sueca (Valencia), Salvador Ortells, ha presentado su renuncia al cargo por motivos personales, tras explicar que ha llegado el momento "de dar un paso al lado y dejar que otras personas continúen impulsando este proyecto cultural y educativo, con el pleno convencimiento de que la entidad continuará creciendo como ha hecho hasta ahora".
Ortells ha remarcado la importancia que ha adquirido en estos años el Espai Joan Fuster con una oferta educativa que cuenta con una gran afluencia de centros docentes, según ha indicado el Ayuntamiento de Sueca en un comunicado.
Asimismo, el director del Espai Joan Fuster ha afirmado que "se han atendido centenares de peticiones de investigadores que han consultado el fondo del ensayista, se ha visibilizado la ingente cantidad de creadores y creadoras de contenidos literarios y culturales de todo nuestro dominio lingüístico y se ha dinamizado el valioso legado que Fuster dejó en su pueblo a través del museo que lleva su nombre".
En el apartado de agradecimientos, Salvador Ortells ha puesto en relieve el importante papel que han jugado en el éxito de la institución: el Ayuntamiento de Sueca y la Generalitat Valenciana, la sociedad civil y, principalmente, "todas las personas que están, o han estado, vinculadas laboralmente o en forma de colaboración con el Espai Joan Fuster desde su creación".
"En especial, querría destacar la valía del equipo humano que conforma actualmente el Espai Joan Fuster, por su esfuerzo y dedicación continuos, así como la constante implicación de Josep Palàcios, heredero de Joan Fuster, por las facilidades a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa relacionada con el ensayista", ha aseverado.
Finalmente, ha destacado "la importante tarea que ha llevado a cabo la Càtedra Joan Fuster de la Universitat de València en el ámbito académico, una institución con la cual el Ayuntamiento de Sueca ha reactivado un convenio de colaboración que será clave en el funcionamiento del Espai Joan Fuster en el futuro inmediato y a largo plazo".
Por su parte, el concejal de Cultura, Vladimir Micó, ha indicado que "las únicas palabras que se pueden pronunciar al respecto de esta decisión son de agradecimiento hacia Salvador Ortells, por su papel indispensable en el día a día del Museu Fuster, y del Espai Joan Fuster en general, y por dejar el listón muy alto en la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor, en el cual el Ayuntamiento de Sueca ha tenido un papel prominente".
"Hemos sido la primera institución en celebrar el centenario y la que más repercusión ha tenido en dicha efeméride, como no podía ser de otra forma", ha subrayado el concejal.
A este respecto, Micó ha añadido que "todo ello se ha conseguido gracias a una gestión impoluta del Espai Joan Fuster, dirigido por Salvador Ortells, a quien le deseo toda clase de éxitos en sus futuros proyectos profesionales".
Finalmente, Vladimir Micó ha anunciado que está prevista una reunión con Josep Palàcios para "estudiar y valorar el perfil más adecuado del próximo responsable de la dirección del Espai Joan Fuster".