GRUPO PLAZA

25 de enero

El director y el reparto de 'La Ruta' se reúne en el Centre del Carme

19/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Centre del Carme de València dedica su primer 'Encuentro conversado' de 2023 a la Ruta del bakalao y, por ello, invita al reparto de la exitosa serie La Ruta y a su director, Borja Soler, a charlar con la periodista Mariola Cubells sobre una de las propuestas audiovisuales más comentadas de los últimos meses. El encuentro se celebrará el miércoles 25 de enero a las 19.30 en la Sala Refectori del CCCC, con acceso gratuito hasta completar el aforo.

En forma de viaje por la década de los 80 y principios de los 90, la serie recorre el camino -y las historias que lo acompañan- de cinco amigos con la mítica Ruta del Bakalao como eje vertebrador. El Centre del Carme reúne en este nuevo conversatorio al elenco protagonista de la serie, formado por Àlex Monner ('Pulseras rojas', 'Mediterráneo), Claudia Salas ('Élite', 'Cerdita'), Ricardo Gómez ('Cuéntame cómo pasó', 'El sustituto'), Elisabet Casanovas ('Merlí', 'Chavalas') y Guillem Barbosa ('Yo la busco', 'El chico de la última de la fila'), junto con el director y creador de la serie, Borja Soler.

'Encuentros conversados' es una iniciativa creada por el Centre del Carme en 2020 para estimular la transmisión de ideas y pensamientos a través de las conversaciones y generar una charla distendida en la que tanto el público como las personas invitadas "disfruten de un agradable encuentro en clave de humor".

Desde su creación, ya han pasado por el sofá de 'Encuentros conversados' personajes públicos como Arturo Valls, Bob Pop, Gonzo o Pilar Castro, recuerdan los organizadores en un comunicado.

Los encuentros de 2022, que contaron con un éxito rotundo de participación, completando el aforo del CCCC, estuvieron protagonizados por el humorista y guionista Berto Romero; la artista 'queer', cantante, actriz y creadora de contenido Samantha Hudson, y Esty Quesada ('Soy una pringada') y Diego San José.

"Desde el Centre del Carme promovemos espacios de encuentro con la participación de voces que son un referente de la actualidad y que consiguen generar un diálogo con la ciudadanía, que estimulan el pensamiento, la opinión crítica y el entretenimiento. En esta ocasión es el reparto principal de 'La Ruta' junto con su director Borja Soler los que charlarán con Mariola Cubells sobre la serie y de todo lo que aconteció en la escena 'clubbing' valenciana de los años 80 y 90", señala el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

Por su parte, la periodista y moderadora del encuentro, Mariola Cubells, eñala sobre 'La Ruta' que hacía tiempo que no encontraba una ficción "así de emocionante, con tantas capas". "Todas las personas que han participado en ella tienen la sensación de que ha sido un rodaje especial por muchos motivos y nos encantará compartir parte de sus historias con el público del CCCC", agrega.

Tras su estreno el pasado 13 de noviembre, la serie ha sido un éxito de audiencia y ha logrado numerosas nominaciones en la X edición de los Premios Feroz, que se entregarán el 28 de enero en Zaragoza. El 'Encuentro conversado' se celebrará el miércoles 25 de enero de 19:30 a 21:00 horas en la Sala Refectori del Centre del Carme, con acceso gratuito y sin necesidad de inscripción previa, hasta completar el aforo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme