GRUPO PLAZA

premios nacionales

El diseño valenciano deja huella en los Premios Laus

23/06/2019 - 

VALÈNCIA. Los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, que se entregaron esta semana durante la 'Nit Laus' en el edificio Disseny Hub de Barcelona, tienen este año sabor valenciano. Más de una decena de galardones han recolectado los profesionales locales en una edición que ha premiado proyectos que nadan por el apartado musical o el social. El estudio Néctar ha sido el gran vencedor de la 'embajada valenciana' en esta edición con cuatro premios, en su mayoría por Andrea, una aplicación contra el acoso escolar; un listado que también incluye a Sebastián Alós o el estudio Yinsen, cada uno con dos premios bajo el brazo.

La App Andrea de estudio Néctar, de la que sus impulsores hablaron en el podcast El Briefing de Plaza Radio, fue galardonada por partida triple -sí, triple- haciéndose con el bronce en la categoría de aplicaciones para dispositivos móviles, el palta en Naming y el Premio Laus Aporta 2019. Andrea, que ya está funcionando en algunos centros educativos de la Comunitat, permite a los alumnos crear alertas anónimas que serán contestadas a través de un chat, generando un nuevo canal para informar de casos de acoso. Estos no fueron los únicos premios conquistados por los chicos de Néctar, que también se llevaron un bronce en la categoría de experiencia digital inmersiva por el proyecto ’12 years of Nectar’, una pieza interactiva, a modo de visita virtual, del evento y exposición que realizaron con motivo de su 12 aniversario como agencia digital. 

Por su parte, fue el diseñador Sebastián Alós el encargado de traer un Oro a la Comunitat, gracias a su trabajo Glory Hall, que le valió el Oro en Identidad Corporativa y el Plata en la categoría de cartel. Este proyecto, además, tiene especial relevancia si se tiene en cuenta que se trata del diseño de un evento cultural underground, una fiesta que “surge de la mano de un grupo de amigos que trabajamos en el mundo del arte, de la música y del diseño, como respuesta a una falta de oferta que nos interese”, explicaron sus impulsores a Culturplaza. Este no es el primer premio que recibe, pues también triunfó en los galardones de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). 

También ha vuelto a casa con dos galardones el estudio Yinsen, compuesto por María Pradera y Lorena Sayavera, que han conquistado dos bronces: uno por la identidad corporativa de Tile of Spain, la identidad de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, por la que ya consiguieron un European Design Award, y otro por Ciclos, una muestra de arquitectura e interiorismo. La lista de premiados la completa Fase, Plata en la categoría de Conjunto de elementos coordinados de Archivo Rastro; Estudio Estándar, Bronce en la línea de packaging Senttix Bedding; Ibán Ramón, bronce en la categoría de cartel por el proyecto expositivo Animación para transformar el mundo, y plata para la campaña gráfica para el festival de Jazz de València, a cargo de Dídac Ballester. 

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email