Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

un paso más para el centro cultural

El DOGV publica las cláusulas para la instalación del CaixaForum en el Ágora

24/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El futuro centro cultural CaixaForum València sigue avanzando con la publicación del pliego de cláusulas para contratar la constitución de un derecho de superficie destinado a instalar ese espacio en el interior del edificio del Ágora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El Consell acordó el pasado mes de abril esta contratación, cuyo pliego publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), lo que supone un paso más en el proyecto del CaixaForum, que promoverá exposiciones de arte, ciclos de conferencias, conciertos y espectáculos, jornadas sociales, talleres educativos y familiares y actividades dirigidas a personas mayores.

El contrato para la constitución del derecho de superficie especifica, además de referencias catastrales y otras cuestiones técnicas, establece que durante la vigencia del derecho de superficie cualquier actuación de o actividad de CACSA en el Ágora deberá realizarse de modo que no interfiera en la del CaixaForum y contar con la autorización de la Fundació Bancaria La Caixa.

Recuerda que la propuesta de explotación es por un periodo de 50 años a contar desde la concesión de las licencias y permisos necesarios para iniciar las actividades del Caixaforum, con la reversión posterior a CACSA de lo construido una vez expirado ese plazo, en buen estado de conservación salvo los deterioros que pudieran producirse por el uso y desgaste ordinario.

Respecto al canon a pagar por ese derecho de superficie, se acuerda que sea un experto independiente quien determine ese valor mediante una tasación pericial que, partiendo del coste de construcción de la edificación, tenga en cuenta el dererioro por el uso de la misma durante toda la duración del derecho.

El pliego detalla las obligaciones de ambas partes: La Fundació la Caixa deberá ejecutar las obras de construcción, instalación y puesta en funcionamiento del CaixaForum, así como asumir durante la vigencia del contrato el coste de su limpieza, seguridad privada y mantenimiento ordinarios, mientras que CACSA deberá realizar las obras de conservación y reparación necesarias en la estructura del Ágora.

El contrato de concesión del derecho de superficie se suscribirá en un plazo máximo de seis meses a contar desde que la Fundació La Caixa haya obtenido la correspondiente licencia de obras para la ejecución del CaixaForum.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email