GRUPO PLAZA

ritmos rockabilly

El dúo Yo Diablo vence en la final de Sona la Dipu 2018

29/09/2018 - 

VALÈNCIA. Tras un mes de actuaciones, finalmente fue Yo Diablo la banda que logró erigirse este viernes como ganadora absoluta de Sona la Dipu 2018. Los ritmos rockabilly de este dúo se impusieron así al blues de  Twise, el  rock psicodélico  de Tin Robots y las melodías con ecos de swing de Mr. Perfumme, sus rivales en esta última ronda del certamen de la Diputación de Valencia. 

Los cuatro grupos finalistas de esta edición desplegaron su música en Gandia durante la noche del pasado 28 de septiembre ante un jurado profesional compuesto por  Kiko Tur, María Carbonell, Marta Moreira, Quique Medina y David Ferri. Además, el concierto contó como cabeza de cartel con Zoo -formación nativa de la localidad-, el rapero Rayden y el sexteto catalán Sense SalEl galardón obtenido por Yo Diablo se traducirá en la grabación de un disco y la posibilidad de  realizar giras nacionales e internacionales. 

El propio dúo define su sonido como "rockabilly salvaje a ritmo mantra de 'tucu-chaca', gritos de guitarra y acordes infernales" y señala que se dedican a ejecutar "odas que cantan a mosquitos, serpientes, gatitos y otros terribles animales con las que un guitarrista y un baterista hacen perder la cabeza al resto de seres terrenales".




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme