VALÈNCIA (EFE). Unidades de Ejército de Tierra de la base de Marines han instalado una carpa y tres tiendas en el exterior del Hospital de Llíria para proteger de las inclemencias meteorológicas al personal sanitario que realiza las pruebas PCR a quienes acuden a estas instalaciones en coche.
Según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad, estas carpas se habilitaron el pasado jueves, coincidiendo con el episodio de fuertes tormentas que afectaron a la mayor parte de la Comunitat. Con esta medida, se espera liberar también la sala de espera de urgencias de este centro hospitalario, y garantizar un circuito separado para quienes acuden por sospecha de contagio por coronavirus.
Sanidad informó el pasado jueves de que en las últimas 24 horas se habían contabilizado 2.136 nuevos contagios, la tercera cifra más alta desde el inicio de la pandemia, así como 19 fallecimientos. En cuanto a las cifras de este mismo lunes, la Comunitat ha sumado 481 nuevos casos y 22 fallecimientos. Por su parte, durante el fin de semana se han producido 56 nuevos brotes, mientras que los centros valencianos mantienen a un total de 1.661 personas ingresadas, 283 en la UCI.