GRUPO PLAZA

convenio de colaboración

El Espai Joan Fuster recibe 30.000 euros de Cultura para difundir su legado

29/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración entre la Conselleria de Cultura y el Ayuntamiento de Sueca para financiar los gastos de funcionamiento del Espai Joan Fuster y la realización de actividades que tengan como objetivo fomentar la lectura y el estudio de la obra del escritor valenciano.

Este acuerdo contempla una aportación autonómica de 30.000 euros con los que, junto a los gastos de funcionamiento y personal del espacio, se financiarán las actividades de fomento de la lectura y el estudio de la obra del autor, previstas en las programaciones del Museu, el Centre de Documentació y el Aula Didàctica Joan Fuster.

El Ayuntamiento de Sueca es el gestor del Espai Joan Fuster, centro cultural en el que se realizan diversidad de actividades culturales y de fomento de la lectura y el estudio; de manera muy especial, de su obra.

Abarca el Museu Joan Fuster y el Centre de Documentació Joan Fuster que incluye el archivo, la biblioteca, la hemeroteca, la correspondencia y el fondo artístico que fueron propiedad del escritor. También es la sede del Aula Didàctica de Cultura Contemporània Joan Fuster, creada por Conselleria.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email