VALÈNCIA. Un año más, el especial de Fallas de la revista Plaza llega a los quioscos con el objetivo de marcar la diferencia y aportar un nuevo relato al ecosistema fallero de la ciudad. En este caso, nos ponemos como meta debatir en torno a cómo serán las Fallas del futuro, sus retos próximos. Lo hacemos, en primer lugar, reflexionando en torno la propia deriva de la profesión del artista fallero en una entrevista capitaneada por Vicent Molins que une a dos creadores separados por 22 años de experiencia: Pepe Latorre y Miguel H. En este sentido, la periodista Lucía Márquez se pregunta si el reinado el corcho blanco ha llegado a su fin e indaga entre los distintos proyectos que se dirigen a levantar ninots más respetuosos con el medio ambiente.
Ha sido la ilustradora María Rodilla la encargada de poner imagen a este especial, a la venta desde hoy junto con el número de marzo de la revista Plaza. La portada pone cara a los protagonistas de la fiesta, aquellos encargados de hacer que avance y de asumir los retos que se le presentan, bien sean de carácter medioambiental, tecnológico o social.
En este número no faltará el humor, que llega de la mano de Vicent Marco, que nos da su particular visión sobre cómo serán las Fallas del futuro. De igual forma, tanto el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, como la fallera mayor de València, Marina Civera, se someten al cuestionario más loco de la revista Plaza, el selfiematón, en el que descubriremos a quién enviaron su último WhatsApp, qué programa necesita su versión valenciana en Á Punt o si son más de Alfred o Amaia. Completa el coctel de la revista Plaza los artículos de opinión del arquitecto Miguel Arraiz, uno de los impulsores de la ‘falla’ del Burning Man, o Alejandro Lagarda, de la Associació d’Estudis Fallers.
* Gratis con la revista Plaza de marzo