Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El ex asesor del PP de Valencia que 'se coló' en un documental de HBO sobre Jesús Gil

8/08/2019 - 

VALÈNCIA. La globalización y las nuevas tecnologías han revalorizado el dicho de que 'el mundo es un pañuelo', acercando cada vez más los puntos más distantes del planeta y permitiendo encontrar conexiones que antaño habrían sido difíciles, casi imposibles. Así, resulta cada vez más sencillo captar una imagen y hacerla llegar al otro lado del globo sin gastar apenas calorías.

Ya no es posible escapar de ser retratado, sobre todo si uno se encuentra en un espacio de especial atención o publicidad, lo que puede dar lugar, con el paso del tiempo, a coincidencias muy especiales. Es lo que ha sucedido con un miembro del Partido Popular de Valencia y uno de los individuos que aparecen de pasada en un documental producido y recién estrenado por la plataforma HBO sobre la agitada vida de Jesús Gil, ex alcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid.

Resulta que en el tercer capítulo de esta serie documental, entre las numerosas fotografías que ha utilizado el equipo de producción para acompañar el hilo del relato, una ha llamado poderosamente la atención a miembros del Ayuntamiento. Se trata de la que se reproduce a continuación.

Al visionarlo, no han sido pocos los que han atendido a este detalle: el personaje señalado y que escucha con especial atención -y quién sabe si con admiración- al empresario guarda un parecido muy razonable con quien fuera asesor del Partido Popular en el Ayuntamiento hasta junio del pasado año, Julio Aguado, quien también ostentó hasta 2016 la presidencia del partido en el distrito de Exposición. Además, trabaja de funcionario para el propio consistorio.

Fuentes de partido no pudieron negar que se tratara de él e incluso resaltaron la extraña capacidad de omnipresencia de Aguado para estar en muchos lugares y actos públicos pese a haber sido proyectados con escaso margen de tiempo. Aguado ha explicado a compañeros que, en efecto, se trataba de él quien atendía al ex alcalde de Marbella.

Según cuentan en el Partido Popular, el ex asesor es de profesión arquitecto técnico y, en aquel momento, acudió a un encuentro sobre arquitectura en el que coincidió con Gil. Así fue como Aguado acabó apareciendo en el documental de HBO. La coincidencia ha sido motivo de sorpresa para miembros del partido y de fuera de él. Gracias, HBO, por estas coincidencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email