El investigado por el ‘pitufeo’ de Taula acredita que los movimientos de dinero de la cuenta provienen de una herencia de su mujer
VALENCIA. El magistrado instructor de la Operación Taula investiga una cuenta bancaria que pasó de 1 euro de saldo a 12.000, y de la que se realizaban extracciones periódicas de 600 euros en un período temporal cercano, muy cercano, al que se produjo el presunto blanqueo de capitales.
El titular de la cuenta es el exgerente de la Fundación CREA (antigua Fundación VEO) que este miércoles a primera hora entregó toda la documentación relacionada con la cuenta en el juzgado. En dicha documentación, a la que ha tenido acceso Valencia Plaza, se puede ver como la cuenta bancaria, perteneciente a una entidad online, se abre como cuenta "de cash".
La cuenta investigada está asociada un plazo fijo de la mujer del exgerente con 50.000 euros provenientes de una herencia familiar, a cuyos papeles también ha tenido acceso este periódico, que tenía una rentabilidad de 2% los cuatro primeros meses, siempre y cuando no se sacara un euro del plazo.
Al finalizar esos cuatro euros, el exgerente realizó una transferencia de una cuenta a otra por un importe de 12.000 euros. Las retiradas de efectivo por 600 euros coinciden con varios viajes realizados por la pareja, entre ellos uno a Marrakech (Marruecos).
Preguntado sobre por qué se acogió a su derecho a no declarar a declarar ante el magistrado, hecho que hizo que no pudiera explicar de dónde venía el dinero, el exgerente de la Fundación CREA explicó a Valencia Plaza que los nervios y el miedo le impidieron prestar declaración, pero que en breve solicitará, a través de su letrado, una nueva comparecencia ante el juez para poder explicar su versión sobre la cuenta y sobre el presunto pitufeo, por el que también se encuentra imputado.