X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El exministro José Blanco revitaliza sus contactos con el socialismo valenciano

22/12/2019 - 

VALÈNCIA. A principios del mes de octubre, el exministro y ex secretario de Organización del PSOE José Blanco anunció en redes sociales una nueva etapa laboral en la consultora Acento Asuntos Públicos como miembro del equipo directivo junto al exportavoz socialista en el Congreso Antonio Hernando.

Una empresa en la que ambos figuran como administradores y que está dirigida al asesoramiento estratégico sobre asuntos públicos. Según su propia web, su objetivo principal es ayudar "al mundo corporativo, instituciones y gobiernos a afrontar proactivamente el contexto social, político y económico en España, Europa y Latinoamérica". Además, en la consultora también participa, tal y como informaron varios medios nacionales, el abogado Esteban González Guitart, hijo del exconseller y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Una nueva aventura laboral en la que el nombre más destacado es el de Blanco, histórico dirigente socialista que, en su etapa al frente del área de Organización, mantuvo una cercanía con distintas familias del PSPV. Unos contactos que en los últimos días se han revitalizado con motivo del impulso a esta empresa.

El exdiputado socialista Rafael Hernando. Foto: EFE

Así, según señalaron diversas fuentes socialistas, Blanco y Hernando visitaron València capital durante la semana pasada, manteniendo distintos encuentros con viejos amigos del partido para presentar informalmente su nuevo proyecto, que cobra especial sentido en una comunidad autónoma cuyas instituciones -Consell, diputaciones, ayuntamientos- están en su gran mayoría dominadas por dirigentes socialistas a los que conocen los responsables de Acento.

Según ha podido saber este diario, algunos de los que se sentaron con el exministro fueron el alcalde de Cullera y diputado provincial, Jordi Mayor; el vicepresidente tercero de la Diputación y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix.

Unos encuentros que las fuentes consultadas insistieron en calificar de "informales" y que sirvieron para que los responsables de la nueva empresa comentaran los objetivos de la consultora de reciente creación. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email